Pau Gasol: «Nos dejaremos absolutamente todo lo que nos quede en el depósito»

12 agosto 2012 | Por Redacción | Categoria: Baloncesto, Olimpiadas
Pau Gasol ante Rusia  Pau Gasol celebra un triple en el España - Rusia de los Juegos de Londres. (EFE)

El veterano jugador español recuerda que deben «jugar con convicción, con agresividad y con intensidad»

para ganar al ‘Dream Team’.Asegura que van a introducir «pequeñas modificaciones» en el juego del equipo.

España y Estados Unidos se enfrentan en la final olímpica a las 16:00 h.

 

Pau Gasol, jugador de la selección española de baloncesto, aseguró que la final del torneo olímpico que el domingo disputarán a Estados Unidos es «uno de los retos más grandes» de su carrera deportiva y el partido en el que deben dejarse «absolutamente todo lo que quede en el depósito».

No sé si es el reto más grande de mi carrera, pero sí uno de los más grandes

«Por muy difícil que parezca a priori una final ante Estados Unidos, no vamos a dejar de intentarlo. Tenemos opciones y vamos a apurarlas«, dijo Pau Gasol.

El pívot de los Angeles Lakers en la NBA habló de la importancia de la final en su carrera deportiva. «No sé si es el reto más grande de mi carrera, pero sí uno de los más grandes. Es algo que no hemos conseguido hasta este momento y es una oportunidad para dejarnos en la cancha absolutamente todo lo que nos quede en el deposito. Debemos jugar con convicción, con agresividad y con la intensidad que hemos estado jugando estos dos partidos, y a ver si eso nos permite tener opciones de ganar», señaló.

Gasol indicó que contra Estados Unidos habrá que hacer pequeñas modificaciones en el juego del equipo para adaptarse al estilo del rival.

«Intentamos adaptar y ajustar un poco nuestro juego para atacar las diferentes defensas que nos encontramos. Estados Unidos presenta una serie de dificultades diferentes, pero ya cogimos un poquito de sensaciones en el partido de Barcelona», indicó el mayor de los Gasol.

Juego con intensidad

«Está claro que no es tarea fácil porque son jugadores muy físicos, muy agresivos, muy rápidos, potentes, que roban muchos balones. Fuerzan muchas pérdidas y corren muy bien. Tenemos que proteger el balón, jugar con determinación y con fuerza y luego jugar con soltura. No podemos jugar con la tensión que jugamos en la primera parte contra Rusia, por ejemplo», siguió.

De cara a la final olímpica, a Pau se le preguntó si había hablado con Kobe Bryant, su compañero de equipo en la NBA.

«Hablé con él antes de las semifinales y nos deseamos suerte para nuestros respectivos partidos, pero desde ese momento no hemos vuelto a hablar. Ya nos veremos, él siempre tiene mucha hambre de ganar y en los últimos partidos ha estado mas agresivo que durante el campeonato. El domigno lo volverá a estar», apuntó Pau Gasol.

 

Informa: Deporte Balear fuente:  20minutos.es

 

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com