El Bàsquet Mallorca agoniza

15 agosto 2012 | Por Redacción | Categoria: Baloncesto

El Bàsquet Mallorca agoniza. Después de perder la LEB Oro por problemas económicos, el club que preside Antoni Ramis ha visto como la Federación Española de Baloncesto (FEB) le cerraba las puertas de la LEB Plata por no cumplir los requisitos de inscripción. Ahora, tras agotar las prórrogas, apunta a las competiciones regionales después de que tenga prácticamente imposible dar forma a un proyecto en la Liga EBA.

Desde el curso 2008-09 compite bajo la denominación de Bàsquet Mallorca, pero las raíces del principal exponente del baloncesto mallorquín se remontan al histórico Bàsquet Inca que inició su andadura entre la élite nacional en 1995 (EBA). El Bàsquet Inca fue de los fundadores de la LEB en la temporada 96-97 y su sucesor, el Bàsquet Mallorca, se encamina hacia las competiciones de Balears tras 18 años dejando huella en las principales ligas estatales.

La comisión delegada de la FEB tiene en su poder la posibilidad de permitir el acceso del Bàsquet Mallorca a la Liga EBA, pero las deudas del club y el hecho de que el grupo de los conjuntos de la zona catalana ya tenga cerrada su nómina de participantes lastra las opciones isleñas. La comisión delegada no ha establecido plazos definitivos, pero el tiempo corre en contra de un conjunto mallorquín que ha agotado los períodos de gracia que le ha concedido el organismo que rige el deporte de la canasta a nivel nacional tanto en sus tentativas de jugar tanto en la LEB Oro como en la LEB Plata.

Incógnita

A partir de mañana la Federació de Bàsquet de les Illes Balears (FBIB) inicia el proceso de inscripción de las competiciones regionales y a día de hoy se mantiene la incógnita de los planes del Bàsquet Mallorca, que teniendo en cuenta las dificultades que arrastra también podría renunciar a competir en el ámbito balear y quedarse sin su buque insignia. Y es que cabe destacar que el presumible adiós del primer equipo no supone la desaparición de las categorías inferiores de una entidad que se ha erigido en una de las referencias de la Isla.

Después de varias temporadas engordando el déficit, el Bàsquet Mallorca agravó su particular caída libre el pasado curso, cuando acumuló impagos con la plantilla y el cuerpo técnico desde el mes de agosto. El drástico recorte del patrocinio de Illesport dejó en fuera de juego a una directiva que esperaba disponer de cifras similares a las de anteriores campañas. Solo el compromiso del vestuario y el trabajo realizado por el técnico Xavi Sastre impidieron que el desenlace al que asistimos se adelantara. La ejecución de 200.000 euros del aval por parte de la FEB enjugaron la deuda con la plantilla, pero la imposibilidad de inscribirse en LEB Plata le acercan al abismo.

Llompart llega al CAI

El mallorquín Pedro Llompart fue presentado ayer como jugador del CAI Zaragoza y aseguró que aspira a que su equipo luche entrar en los «play off» y a «luchar» por la Copa.

Servera se presenta en Murcia

El base mallorquín Miki Servera dijo ayer en su presentación con el UCAM Murcia que afrontará el curso con el objetivo de ganarse «el respeto del equipo, del entrenador y de la propia Liga».

FUENTE ULTIMA HORA

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com