Carlos López gana el ‘The Big Saturday ‘ de triatlón

20 agosto 2012 | Por Redacción | Categoria: Triatlón
Carlos Lopez

Carlos López, con un tiempo de 2h.06:15, se adjudicó la victoria en categoría masculina en la primera edición del Triatlón Internacional ‘The Big Saturday Santanyí-Cala d’Or Triathlon’ –organizado por Xtrm Sports and Adventures, Peb (Projectes i execucions Balears) y el Ayuntamiento de Santanyí–, que se disputó el pasado sábado. En féminas se impuso Xisca Tous (2h.19:16), aunque al ser sub’23 el triunfo absoluto fue para Lola Fernández (2h.35:37).

A las 6:30 de la mañana los 258 triatletas empezaron a llegar a la zona del ‘bike box’, en donde más de cien voluntarios les dieron la bienvenida.

A las 9:00 horas en punto se dio la salida de la prueba. Los triatletas tuvieron que recorrer dos vueltas a un circuito de natación de 750 metros en Cala Gran. El estado de la mar era picada y al llegar a la primera boya de giro había grandes olas que dificultaban el recorrido. El primero del segmento de natación en hombres fue Carlos Lopez y en féminas, Xisca Tous.

El segmento de bicicleta se desarrolló en un circuito de 40 kilómetros, en el que el viento lateral y los repechos fueron los principales enemigosde los triatletas. Un circuito exigente con el mejor crono de Emilio Monagas  en hombres y Xisca Tous en féminas.

El último sector fue el de la carrera a pie, en el que el calor fue el principal enemigo de los triatletas. Carlos Lopez volvió a realizar el mejor tramo mientras que en féminas Xisca Tous volvía a dominar la prueba.

Los ganadores

Los ganadores en hombres, por categorías, fueron: Carlos López (absoluta), Guillem Soler (júnior), Biel Garcias (sub’23), Joan Pere Carbonell (veteranos 1), Francesc Vives (veteranos 2) y Xavir roldós (veteranos 3). En féminas vencieron Lola Fernández (absoluta), Xisca Tous (sub’23) y Kristina Wiegand (veteranas). En equipos venció el ‘Globalservice; y en mixtos lo hizo ‘Los del Pueblo’.

En la entrega de premios estuvieorn presentes los representantes del Ayuntamiento de Santanyí y de la Asociación Hotelera de Cala d’Or, que impulsaron la realización de la prueba.

Como curiosidad, cabe destacara que la empresa internacional Macsha, que ha establecido su fábrica para Europa en el Parc Bit de Palma, se encargó del cronometraje y además puso en marcha sistemas tecnológicos tan novedosos como el control antirrobo de las bicicletas por chip.

La organización agradeció a los voluntarios, patrocinadores, Protección Civil, Guardia Civil, Ayuntamientos de Felanitx y Santanyí s ayuda y colaboración para la realización de la carrera.

 

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com