II torneo Ciutat de Palma juvenil Real Mallorca 4-1 San Francisco

24 agosto 2012 | Por Redacción | Categoria: Fútbol, Juvenil

En el campo municipal de Son Moix, se han disputado las dos semifinales correspondientes al segundo torneo Ciutat de Palma de categoría juvenil entre el Mallorca y el San Francisco, con la victoria contundente del Mallorca de Pepe Gálvez, que goleó al San Francisco en la primera semifinal por 4-1. En la otra semifinal, el Real Betis Balompié ganó a la Selección de Mallorca por 3-1, en un partido que les resultó muy fácil, los béticos llevaron el peso del partido en todas las fases del encuentro, mientras que los pupilos de Javier Herreros estaban encerrados atrás, a la espera de un posible contragolpe, sin que encontraran la fórmula para sorprender al cuadro bético.

 

Primera semifinal: Real Mallorca 4-1 San Francisco

 

Alineaciones:

 

RCD Mallorca : Tolo, Juanito, Xisco, Carrillo, Vincent, Marc, Blasco, Cris, Cedric, Agus, Brandon.

 

También jugaron: Pacheco, Pep, Angel, James, Hector, Paez y Micky

 

San Francisco: Steven, Salcedo, Bibi, Payeras, Cabot, Durán, Reus, Hernandez, Coll, Toni, Josemi

También jugaron: Iglesias, Crhistian, Lluís, Colom, Xisco, Martí y Riera

Goles : 0-1 min. 24 Cedric, 0-2 min. 37 Cedric, 1-2 min. 41 X.Cabot, 1-3 min. 81 Ayrton Pérez, 1-4 min. 83 Ayrton Pérez.

Árbitro : Sr. Lopez Coll, ayudado en las bandas por los Sres. David Trujillo y Santiago Verger.

Tarjetas : min.16 Toni

 

Goleada del Mallorca en la primera semifinal


El partido empezó con la salida en tromba de los muchachos de Pepe Gálvez, que controlaron el esférico con mucha clase y ponían en serios apuros a la zaga del cuadro de Paco Esteban  a través de internadas de los dos extremos del Mallorca por los flancos, y  al portero del San Francisco Steven. En el minuto 30 de la primera mitad, llegó el primer gol del Mallorca, mediante un excelente disparo del delantero del cuadro bermellón Cedric hacía al fondo de la red  que desniveló la contienda en el marcador 0-1 en una internada por la banda izquierda de Brandon.

 

Después de este gol, el conjunto de Pepe Gálvez empezó a controlar el juego, y  a generar mucho  peligro a la portería del San Francisco, que estaban bien situados en el campo y los muchachos de Paco Esteban  tenían muchas dificultades para controlar el esférico en el inicio de las jugadas. Posteriormente en el minuto 34 de la primera parte, cuando mejor jugaba el San Francisco llegó el segundo gol  para el Mallorca  mediante un excelente cabezazo de Cedric mediante un corner botado por Marc que mandó el esférico al fondo de las mallas estableciendo el 0-2 en el electrónico.

 

Pero cinco minutos antes de llegar al descanso, un jugador del San Francisco, Cabot remató a la escuadra de la portería de Tolo un corner botado por  Durán que estableció el 1-2 a favor de los muchachos de Paco Esteban recortando distancias en el marcador. Con este resultado se llegó al descanso.

 

En la reanudación, el Mallorca  llegaba con más frecuencia a la portería del San Francisco y además parecía que los jugadores del Mallorca  tenían las ideas muy claras tanto en ataque como en defensa, mientras que el San Francisco en la segunda mitad era un conjunto sin argumentos  atrás y técnicamente perdían el esférico con mucha facilidad en la zona medular y presionaban la salida de balón del San Francisco.

 

En los últimos diez minutos, concretamente en el minuto 80, la escuadra de Pepe Gálvez sentenció el encuentro, mediante un contragolpe que Ayrton Paéz se plantó sólo delante del cancerbero del San Francisco Steven y le hizo una preciosa vaselina estableciendo el 1-3 que supuso la sentencia a este emocionante encuentro de la primera semifinal entre estos dos grandes equipos.

 

En dos minutos Ayrton Paéz se convirtió en el mejor jugador del partido porque hizo un doblete poniendo el 1-4 definitivo.

De esta manera, el Mallorca se clasifica para la final del segundo torneo Ciutat de Palma de forma brillante goleando a un equipo, el San Francisco, que será representante del fútbol balear juntamente con Mallorca y Menorca  en la liga de División de Honor que empezará el sábado día 2 de setiembre.  El rival del Mallorca será el FC Barcelona de Jordi Vinyals, mientras que el  San Francisco de Paco Esteban viajará a Cornellá para enfrentarse al Cornellá.

Juan Antonio Perelló, para deportebalear

 

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com