SABER TRANSMITIR

28 agosto 2012 | Por Redacción | Categoria: comunicados, Fútbol

Una de las muchas virtudes que debe tener un entrenador de fútbol, más allá de unos buenos conocimientos y un buen modelo de gestión de grupo, es saber transmitirlo. Tener las ideas claras, explicarlas con transparencia y conseguir la empatía del equipo. Ser capaz de contagiar serenidad y confianza, en los buenos y en los malos momentos, y marcar una línea disciplinaria que muestre que el conjunto está siempre por encima de los intereses personales.

Saber transmitir su idea de equipo, a nivel de convivencia y de gestión interna, de forma transparente para que las normas estén claras y las conozcan todos los componentes. Y saber transmitir la idea de juego desde el primer entrenamiento de pretemporada para que todos y cada uno de los jugadores y miembros del equipo conozcan el patrón de juego y el modo de jugar.

Los comportamientos, a nivel disciplinario y metodológico, deben manifestarse desde un primer momento, siendo inflexible con aquellos que por el motivo que fuese se desvíen de esa línea de convivencia o de interpretación del juego. El entrenador debe defender al grupo por encima de todo y blindar el vestuario de ataques externos que contaminen el buen entendimiento del equipo, manteniendo su filosofía y contagiando un clima de unidad a los suyos para que los vientos desfavorables siempre existentes  no desestabilicen el rumbo firme del barco.

 

 

 

 

 

Informa: DeporteBalear.com. Fuente: Saber transmitir

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com