Se busca portero. Razón: San Rafael

28 agosto 2012 | Por Redacción | Categoria: 3ª División, Fútbol

La portería está siendo uno de los principales problemas del San Rafael en este estreno liguero. Hasta la fecha, el entrenador Vicente Román tan sólo cuenta con Carlos Moro y con el joven guardameta Xicu, cadete. La confirmada rotura de peroné de Juancar ha dejado sin recambio al asturiano y ha trastocado al míster, que busca un guardameta con urgencia desde que se confirmó la lesión del ex del Puig d’en Valls.
El de Vigo, por el momento, tiene a su disposición al ex de la Peña Deportiva, pero sabe que un contratiempo le obligaría a dar la alternativa al único reserva que tiene el club. «Es muy buen portero, pero no es plan de darle la responsabilidad a un chico de 16 años», apuntó recientemente el preparador a Fútbol Pitiuso.
La idea de Vicente Román es firmar a un arquero de la Isla, aunque empieza a tener problemas para encontrar candidato. Su primera opción era Coki, del San José. El gallego le conoce muy bien y su voluntad era incorporarle al equipo, pero el sanantoniense, por edad, no encaja en los planes del San Rafael. «No puedo por un mes de diferencia. Ya no soy sub25 y se ve que el cupo de fichas para jugadores jóvenes lo tiene cubierto. La verdad es que es una pena, ya que mi pase estaba prácticamente hecho, pero surgió esta pega. Me hacía mucha ilusión volver a Tercera, pero bueno. Me centraré en el San José», explica Coki.
Otra de las alternativas que se barajan en la entidad rafeler es Iván Montoya, pero el ibicenco está trabajando en la hostelería y hasta octubre no podría incorporarse a la disciplina blue. Vicente Román tendría que esperar al ex del Puig d’en Valls, al menos, dos meses. El joven meta también fue pretendido por el Isleño, pero Toni Torres se vio obligado a firmar a Ángel Ramírez. «El curro es lo primero. Después, el fútbol. Claro que me gustaría jugar en Tercera, pero tengo otras obligaciones», afirmó Iván a esta redacción a principios del estío.
Y por último, también se habla de Jordi, un portero inactivo que militó en el Rapid juvenil de Liga Nacional hace varias temporadas. El handicap es que el arquero no está muy por la labor de volver a ponerse los guantes, según se habla en los mentideros. Calidad no le falta, pero habría que ver si está o no dispuesto a implicarse en el proyecto de Vicente Román.
Si no cuajara ninguna de las opciones locales, el San Rafael se vería obligado a incorporar a un cancerbero de fuera. Lo que está claro es que el equipo necesita un portero que pueda hacerle competencia a Moro y que de la talla cuando el técnico lo necesite.

 

Informa: DeporteBalear.com. Fuente: futbolpitiusoibiza.com

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com