Robert Joseph, poder de intimidación para el Palma Air Europa

30 agosto 2012 | Por Redacción | Categoria: Baloncesto
Robert Joseph

Fichaje de nivel para el Palma Air Europa.  Robert Joseph,toda una garantía bajo los aros, es la primera de las dos incorporaciones foráneas para reforzar el juego interior del equipo.

Robert Joseph, natural de Haití, tiene 34 años, mide 2,04 y juega de pivot. Jugador con amplia experiencia en ligas LEB llega procedente del Fuenlabrada de la liga ACB donde disputó el último tramo de la pasada temporada. Tras su experiencia universitaria en la Union University, donde estableció el record NCAA de tapones, llega a España en el año 2002 de la mano del Coinga Menorca de la liga LEB donde inicia una trayectoria profesional que ha transcurrido enteramente en nuestro país.

Tras Menorca, su carrera continua en la LEB2 con su paso por Baloncesto Galicia (2003-2004), Alcúdia-Aracena (2004-2005), Cornellà (2005-2006) y Bàsquet Muro (2006-2007) siendo en todos ellos jugador de referencia. La temporada 2007-2008 disputa la LEB Bronce en las filas del Bàsquet Coruña donde es pieza importante en el ascenso, siendo la temporada siguiente, la 2008-2009, ya en la LEB Plata y en el mismo equipo, el MVP de la categoría con una valoración de 23’9 por partido.

La temporada 2009-2010 llega a la LEB Oro viviendo su segunda experiencia en las filas del Cornellà, descendiendo de categoría onde disputa el playoff de descenso. Pese a ello, la siguiente temporada, la 2010-2011, otro equipo LEB Oro como es el Navarra confía en sus servicios, clasificándose para el playoff de ascenso cayendo en primera ronda ante el Burgos.

La temporada pasada recala de nuevo en la Adecco Plata en el Fontedoso Bulevar de Ávila donde promedia 10 puntos, 6’8 rebotes y 1’5 tapones en 11 partidos. Sus buenos números y la condición de vinculado del equipo abulense le dan la oportunidad de cubrir una de las bajas en el juego interior del Fuenlabrada de la liga ACB donde, sus buenas prestaciones y espíritu de lucha convencen al entrenador y renueva hasta final de temporada.

En su paso por la ACB disputa 13 partidos en los que dispone de un total de 167 minutos, consiguiendo 37 puntos, 26 rebotes y 12 tapones. Destaca también su participación en competición europea, más concretamente en la Eurochallenge, donde promedia, en 5 partidos, 4,4 puntos y 3 rebotes en 14 minutos de juego.

Entre sus galardones individuales destacan su récord de tapones en una temporada en la NCAA con 207, su distinción como Player of The Year en la NAIA en 2002 siendo incluido en el All-America Team y, ya en España, también destaca su récord de tapones en la LEB Plata en un solo partido, con 10, en dos ocasiones.

Robert Joseph destaca por ser sobre todo un jugador defensivo, especialmente por su poder de intimidación (es uno de los mejores taponadores del baloncesto FEB) y su dominio del rebote. En ataque ha ido mejorando con los años sus prestaciones siendo en la actualidad toda una garantía de espectáculo. Todo ello le convierte en piedra angular del proyecto del Palma Air Europa 2012-2013.

 

Ver ficha Joseph en feb.es

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com