De tres en tres, el Baleares sigue sumando efectivos.

31 agosto 2012 | Por Redacción | Categoria: 2ª División B, Fútbol
3 FICHAJES

El Atlético Baleares informa de la contratación de tres nuevos refuerzos. 


El primero en cerrarse ha sido el defensa cántabro José Antonio Picón Sedano (13 de mayo de 1988, Santander), conocido como JOSÉ PICÓN. Picón llegó a las categorías inferiores del Racing en 1998, procedente del Monte. Picón no paso desapercibido para los seleccionadores de las categorías inferiores de la selección Española convocándolo para la sub-16, sub-17 y sub-18. En el 2009 de la mano de Muñiz debuto en el primer equipo (y en Primera División) el 23 de abril de 2009, en el partido que acabo con victoria del Racing por 5 goles a 1 ante el Atlético de Madrid.

Formó parte del conjunto de jugadores que realizó con el Racing la pretemporada de la campaña 2010/11 para después ser cedido al Pontevedra Club de Fútbol. En la pretemporada de la campaña 2011/12 Picón se ganó la confianza de Héctor Cúper y volvió a formar parte del equipo del Racing, fue alineado en el primer partido de liga ante el valencia en el que termino con un resultado de 4 goles a 3, en el que Picón se tuvo que retirar lesionado en el minuto 70 cuando el resultado era de 2 a 3 a favor del Racing. Picón tras la marcha de Cúper intervino en varios partidos con actuaciones bastante destacadas, aunque sin tener la fortuna de darle continuidad, terminando contrato con el Racing de Santander y quedando libre.

Tras Picón, el Club ha cerrado la contratación del delantero alicantino Cristian López Santamaría (27-04-1989, Crevillente), conocido futbolísticamente como CRISTIAN. Cristian jugó en varios clubes en su juventud, como por ejemplo Crevillente Deportivo CF y Alicante. Hizo su debut en el primer equipo del Alicante la temporada 2007-08, con el que logró el ascenso a Segunda División después de una ausencia de 50 años.

Al año siguiente, Cristian continuó jugando con el Alicante B en Preferente. Hizo su debut en Segunda División en un partido contra el Hércules CF el 6 de junio de 2009, una de las dos únicas apariciones en la categoría. Cristian fichó por el Real Madrid Castilla en el verano de 2009. Terminó su primera temporada con diez goles – el segundo mejor del equipo- y el equipo terminó octavo en la liga. En enero de 2011, Cristian firmó para el equipo B del Valencia CF en tercera División. Anotó 11 goles que sirvieron para que el Mestalla lograse el ascenso a Segunda División B. La temporada siguiente renovó por el Valencia Mestalla y volvió a repetir las mismas cifras de la temporada anterior (11 goles).

Y el último en llegar ha sido el mediapunta canario Roque Mesa Quevedo (07-06-1989, Las Palmas de Gran Canaria), ROQUE MESA es como lo conocen. Roque se formó en las categorías inferiores del Tenerife, para posteriormente dar el salto a la categoría de bronce del fútbol español de la mano del Levante B en la temporada 2007-2008. Tras dos campañas en tierras levantinas fichó por el Tenerife B donde actuó hasta la temporada 2010-2011. En la siguiente campaña el jugador canario fichó por la Unión Deportiva Las Palmas, donde tras jugar una temporada en el filial subió al primer equipo jugando 22 partidos (10 como titular) con tan sólo 23 años.

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com