Lorena Homar es séptima en los 200 estilos de los Juegos Paralímpicos

1 septiembre 2012 | Por Redacción | Categoria: Baloncesto

La nadadora balear, Lorena Homar, quedó séptima en los 200 metros estilos, dentro de los Juegos Paralímpicos de Londres 2012.

Por su parte, Esther Morales se quedó a las puertas de la final de 50 metros libre, al finalizar con el noveno mejor tiempo en las clasificatorias disputadas por la mañana.

A su vez, el baloncestista Roberto Mena obtuvo su segunda victoria consecutiva al vencer a la selección de Sudáfrica por 74-50. Este sábado disputará su tercer encuentro ante el combinado de Australia, uno de los grandes favoritos de la competición.

Hoy sábado habrá de nuevo participación balear en los Juegos Paralímpicos de Londres 2012.

En primer lugar, Roberto Mena, integrante del equipo de baloncesto en silla de ruedas, disputará el tercer partido del combinado español ante la selección de Australia.

La selección nacional, dirigida por Óscar Trigo, está formada por Daniel Rodríguez y Francisco Javier Sánchez Lara (clase 1,0); Jaume Llambi (1,5), Rafael Muiño (2,0), Bernabé Costas y David Mouriz (2,5), Alejandro Zarzuela y Jesús Romero (3,0), y Diego de Paz, Ismael García, Asier García y Roberto Mena (4,0).

El baloncesto en silla de ruedas es uno de los deportes más populares del programa paralímpico. Todos los deportistas tienen discapacidad física y a cada uno de ellos se le asigna una clase entre el 1,0 y el 4,5, según su habilidad funcional. Durante el juego, la suma de los puntos de los cinco jugadores en pista no puede exceder de 14,0

Además, también entrarán en acción los nadadores Alejandro Sánchez Palomero y Lorena Homar.

Alejandro Sánchez Palomero nadará, tras su debut en estos Juegos en los 100 metros mariposa, su segunda prueba en Londres, los 100 metros braza.  Por su parte, Lorena Homar disputará la prueba de los 400 metros libres.

 

 

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com