Irrumpe en el fútbol insular la Unió Verdinegre de Sant Jordi

4 septiembre 2012 | Por Redacción | Categoria: Fútbol, Fútbol Base

Nuestro fútbol da la bienvenida a un nuevo club: el C. E. Unió Verdinegre, una entidad que nace con el objetivo de «disfrutar y trabajar con la cantera», según afirma su presidente Antonio Benítez, un exdirectivo del Sant Jordi. El dirigente, disconforme con la gestión que se ha llevado a cabo últimamente con la base de la Penya Esportiva, ha decidido, junto a un grupo de padres y aficionados, gestar esta sociedad. «Hemos creado la Unió Verdinegra porque no estábamos de acuerdo con la manera con la que se estaban haciendo las cosas en las categorías inferiores en el Sant Jordi, siendo nuestra meta fomentar el fútbol y el deporte entre los más pequeños e inculcarles valores para que puedan convertirse en grandes personas el día de mañana», explica el máximo responsable del club deportivo.

Benítez deja muy claro que no pretenden molestar a nadie, siendo su principal filosofía «pasarlo bien con los chavales jugando a fútbol». En este sentido, el presidente sostiene: «Somos un club más de Sant Jordi y nuestra intención es crecer como entidad respetando a las demás».
La Unió Verdinegre, de momento, ha iniciado su actividad con una escuela de fútbol y, además, ha inscrito en la delegación insular a un equipo de prebenjamines, única formación con la que competirá esta temporada. El grupo de iniciación entrena en las instalaciones del Club de Campo, aunque será algo pasajero. La entidad está pendiente de recibir hora y campo en Can Guerxo. «Por parte del Ayuntamiento no hay problema, pero el Sant Jordi no está muy por la labor, a pesar de que el campo de fútbol es municipal y no de su propiedad. Espero y confío que este asunto se arreglará lo antes posible, por el bien de los niños», asevera Benítez, quien se muestra ilusionado con este nuevo proyecto deportivo. «Nuestro principal patrocinador es Guaraná y el presupuesto para este curso liguero asciende a 8000 euros», concluye el presidente.

Anímate a conocer nuestra escuela!! Si tus hijos tienen entre 4 y 7 años y quieren aprender a jugar al fútbol ponte en contacto con nosotros en la siguiente dirección de correo electrónico: u.v.santjordi@hotmail.es


Informa: DeporteBalear.com. Fuente: futbolpitiusoibiza.com

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com