La selección femenina busca la clasificación para el Campeonato de Europa

6 septiembre 2012 | Por Redacción | Categoria: Volley

La selección absoluta femenina de voleibol viaja a la localidad eslovaca de Poprad donde disputa esta semana la primera ronda del Torneo de Clasificación para el Campeonato de Europa. Las españolas afrontan el compromiso más importante de la temporada y buscan perpetuarse en la elite continental con la clasificación para el Europeo 2013.

El Torneo de Clasificación para el Campeonato de Europa arranca esta semana, con la celebración de los partidos de la primera fase. El Preeuropeo se compone de dos rondas de competición, una primera que se disputa entre el 6 y el 8 de septiembre, y la segunda fase, que se jugará entre el 13 y el 15 de septiembre. El primer clasificado de cada grupo del Preeuropeo accederá directamente al Campeonato de Europa 2013 mientras que el segundo clasificado del grupo disputará una repesca.

España quedó encuadrada en el grupo A del Preeuropeo. Con el objetivo de obtener el billete para el máximo torneo continental de 2013, las españolas viajaron a Eslovaquia para luchar por la cabeza de grupo en la primera fase de competición. Los rivales de las españolas serán las selecciones de Suecia, Israel y Eslovaquia.

La selección española iniciará su concurso el jueves, a las 16:00 horas, contra Israel. Posteriormente, las españolas se enfrentarán a Suecia, el viernes a las 16:00 horas y cerrarán la primera fase el sábado, contra Eslovaquia, a las 18:30 horas.

Después de quedarse a las puertas de clasificarse para la Final Four de la Liga Europea, las españolas se concentraron el 5 de agosto en el CAR de Sant Cugat para preparar el trascendental Preeuropeo. La semana pasada las internacionales disputaron un Torneo Bilateral amistoso contra Francia, que se saldó con dos victorias para las españolas (3-1 y 3-2) y una derrota (1-3). La primera ronda del Preeuropeo se juega esta semana en Eslovaquia y la segunda fase se disputará la semana que viene en la localidad israelí de Tel Aviv.

Informa:   Deporte Balear fuente:  campeonas.com

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com