Ya sólo optan conseguir el reto 3 de los 4 participantes del reto Supersonico

6 septiembre 2012 | Por Redacción | Categoria: Ciclismo

Esta mañana a las 6h los 4 valientes atletas han iniciado su primer día de reto Supersonico, el acuatlón más largo realizado hasta ahora en Europa y que ha consistido en 30km de carrera a pie, 15 km de natación por aguas de Cala Mesquida y 30km más de carrera a pie.

 El primer circuito a pie de 30km, se ha iniciado a las 6h de la mañana en pena oscuridad  y ha transcurrido entre los municipios de Capdepera y Canyamel dedicándole 2h14m el atleta más rápido Sebastián Niklitschek-Soto (Fr) seguidos de Jose Manuel Lopez y Pep Sanchez Delgado con un tiempo de 2h41m y tras 3 minutos ha llegado Victor Sanchez achacando ya molestias en una rodilla que horas más tarde le ha hecho abandonar en el segmento de agua.

 Así pues a las 12h  ya sólo tres hombres optaban  por conseguir el reto, luchando contra las fuertes corrientes de la zona norte de Mallorca y inviertiendo un total de ……en finalizar los 30duros kilómetros de natación.

.El primer atleta en salir del agua tras los 15km, fue el Mallorquín José Manuel Lopez con un 5h43min, el segundo más retrasado por el incremento de viento y de la marea fue Sebastián que tardó 7h51min y finalmente Pep Sanchez  con  un tiempo de 6h41min.

 

El segundo trayecto de carrera a pie trascurrió de nuevo por el mismo circuito de 30km mucho más duros por el cansancio ya acumulado y por el aumento de temperatura, llegando a meta en Jóse Manuel López con un tiempo de 2h48m y Sebastián con 2h23m llegando juntos a meta con un total de 11h34min32seg.

Mañana viernes se enfrentaran también a partir de las 6 de la mañana a 15km de carrera a pie, 220 en bici y 15km de carrera. Un nuevo desafío a lograr.

Supersonicmen: un reto sólo para hombres Supersonicos ¡!!!!

Fotos cedidas por la organización

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com