Atlètic Balears – IB3: del amor al odio en 90 minutos

7 septiembre 2012 | Por Redacción | Categoria: 2ª División B, Fútbol

Aterrizó Carlos Hernández en IB3 TV dispuesto a desatascar el conflicto que existía entre el ente autonómico y el Atlètic Balears. El flamante director de deportes de la televisión pública apareció como el mirlo blanco de los de la Vía Cintura, el aliado necesario que iba a poner fin a la etapa de Pedro Terrasa, de quien, decían, su mallorquinismo le impedía alcanzar un acuerdo con los blanquiazules.

Fue un idilio intenso. IB3 TV retransmitía un domingo sí y otro también los partidos del Atlètic, y tanto el Director General del Ente, Jacobo Palazón, como el propio Hernández eran recibidos con honores de jefes de estado en su primer encuentro en el palco del Estadi Balear, donde la megafonía reclamaba a los aficionados una fuerte ovación para ellos.

Pero el amor duró poco. 48 horas antes del gran derbi que debía enfrentar al Atlètic Balears con el Mallorca B, la directiva de Fernando Crespí amenazó con no dejar entrar a las cámaras de la televisión autonómica en el Estadi Balear. El motivo: la deuda pendiente que tenía IB3 con el Baleares. Fueron horas de nervios, de llamadas, de amenazas. Finalmente el partido sí se retransmitió, pero aquello abrió una herida que ya no dejaría de sangrar.

Ahora, coincidiendo con el arranque del Campeonato de Liga, IB3 TV ha hecho tabla rasa entre los cuatro representantes isleños que militan en la categoría de bronce. Ha querido tratarlos a todos por igual, algo que nunca han aceptado en la Via Cintura, y que ya provocó el conflicto entre ambas partes durante la denostada etapa de Terrasa.

Esta temporada, en que sin Liga de Campeones, IB3 TV pretende volcarse con el fútbol balear, la televisión autonómica no ofrece ningún partido del actual campeón de Segunda B grupo III. En la primera jornada se televisó al Binissalem, en la segunda se ofreció un partido de Tercera división, y para este fin de semana se anuncia la retransmisión del Mallorca B – Huracán.

El Atlètic ya no es la ‘niña mimada’ de IB3 TV. Sus dirigentes ya no sacan pecho por el palco del Estadi Balear, y en IB3 Ràdio, el delfín de Hernández ‘pega’ un día sí y otro también al presidente Crespí, aquél a quien hace sólo unos meses adulaban hasta el hastío.

Pero el fútbol es así. Y el amor también. Hoy, IB3 TV no ofrece partidos del Atlètic Balears. Quizá haya que hacer otra purga de mallorquinistas en los despachos de Son Bugadelles.

Informa: Deporte  Balear     fuente:  nobadis.es

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com