Crónica división de honor juvenil: CD San Francisco 1-1 CF Badalona

9 septiembre 2012 | Por Redacción | Categoria: Fútbol, Juvenil
Trio arbitral y capitanes

Empate injusto del San Francisco frente al Badalona

 

Alineaciones:


San Francisco: Pedro, Adrián, Chinchilla, Payeras, Xavi, Sergio, Iglesias, Sánchez, Gabi, Luís y José.

 

Substituciones: Hernández por Sergi, Huertas por Sánchez, Xisco por Gabi y Dani por Luís.

 

Badalona: Vergara, Pintor, Jaume, Ríos, Rosselló, Elos, Garrido, Ibona, Jordi, Pluvins y Cugat.

 

Substituciones: Carles por Jaume, Pujol por Garrido, Cáceres por Garrido y Ángel por Cugat.

 

Árbitro: Matías Puigserver Trobat.

 

Goles: 0-1 min 35, Cugat ; 1-1 min 80, José.

 

Tarjetas: El árbitro amonestó por parte local a Adrián, Luís, y Hernández y, por parte visitante, a Garrido.

 

En el campo municipal de Son Fuster1, se ha disputado el partido correspondiente a la segunda jornada de liga de división de honor entre el San Francisco y el Badalona. El partido terminó con empate a 1-1, con goles de Garrido por parte del cuadro catalán y de José M. Fernández por parte del San Francisco. Fue un partido muy igualado, donde cualquiera de los dos equipos pudo haberse llevado el gato al agua. Los dos conjuntos realizaron un juego muy vertical, porque enviaban balones hacía los delanteros, sin que realizaran un juego atractivo para los espectadores.  El partido se decidió mediante la eficacia de cara a puerta, porque los dos equipos no llegaban con mucha frecuencia y claridad a la portería contraria.

 

Había bastante afluencia de público en las gradas, en una tarde de mucho calor y el terreno de juego estaba en perfectas condiciones para la práctica del fútbol.

 

En la pasada jornada, el San Francisco de Paco Estaban perdió a domicilio contra el Cornellá, por la mínima 2-1, y en este encuentro necesitaban los tres puntos para no complicarse la vida en la tabla, pero por desgracia no pasaron del empate en su feudo, mientras el Badalona de Jorge Martínez, dio la sorpresa de la jornada ganando en su feudo también por la mínima al Real Zaragoza 1-0.

 

El partido empezó con un Badalona que salió a por todas desde el primer minuto, controlando  el esférico con mucha comodidad en la zona medular. Además, los extremos del cuadro catalán, Cugat y Garrido, y el delantero centro Jordi, ponían en muchos apuros a los dos centrales del San Francisco, Payeras y Xavi, que no encontraron la fórmula para frenarlos. Pero en el minuto 10, el San francisco se metió de lleno en el partido mediante un disparo de Luís que se fue alto. En este primera hora, la defensa del cuadro local estaba muy bien colocada y ordenada. Esto provocó que los pupilos de Jorge Martínez realizasen pases imprecisos en el inicio de las jugadas y, además, tenían dificultades para sacar el balón desde la defensa.

 

Pero cuando mejor estaban jugando la escuadra de Paco Esteban, en el minuto 35, un pase largo  del defensa central del Badalona, Jaume, hacía el delantero Jordi, éste se internó dentro del área superando a un defensa con velocidad y conectó un disparo, pero el portero del San Francisco, Pedro,  despejó el esférico, si bien el extremo derecho del conjunto catalán, Cugat , aprovechó el mal rechace del portero para disparar y, después de una serie de rebotes, Cugat estableció el 0-1 favorable a los pupilos de Jorge Martínez, para desnivelar la contienda. Con este resultado se llegó al descanso.

 

Tras la reanudación, el Badalona se dedicó exclusivamente a mantener el resultado, pero pudieron sentenciar el partido mediante un pase largo hacía Jordi, que se quedó sólo ante el portero del San Francisco, Pedro, pero por suerte éste salvó los muebles a su equipo con una magistral intervención.

 

En el minuto 80, llegó el merecido gol del empate del San Francisco, a través de un magnífico disparo de José M. Fernández desde fuera del área, que envió el balón al fondo de las mallas estableciendo el 1-1 definitivo. Así terminó este emocionante partido.

 

Con este empate, los pupilos de Paco Esteban aún no conocen la victoria en esta liga y sólo tienen un punto en su casillero. En la próxima jornada, el San Francisco visitará el campo del Manlleu, mientras que el Badalona recibirá en su campo la visita del Español.

 

Cronica i fotos: Joan Antoni Perelló

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com