El Opentach Pla sorprende con la vuelta de Thomas Laerke

11 septiembre 2012 | Por Redacción | Categoria: Baloncesto

Sorpresón con mayúsculas el que ha deparado el Opentach Pla a pocos días para el arranque de la competición. Y es que su jugador franquicia durante la pasada campaña, Thomas Sebastian Laerke, vuelve al club en el que protagonizó dos tercios de campeonato espectaculares, lo que le supuso su fichaje por el conjunto de la LEB Plata del Aurteneche de Vitoria, vigente campeón de la Copa Príncipe en LEB Plata.

Laerke, escolta danés de 1’94 metros de altura y 21 años de edad, no quedó satisfecho con su rendimiento en el conjunto vitoriano, en el que solo consiguió jugar una media de 13 minutos en la fase regular seis en los play offs para promediar poco más de dos puntos por encuentro. Unos números diametralmente distintos a los obtenidos en su etapa en el club de Marratxí: 14 partidos jugados, con una media de 31’28 minutos en pista, sumando una media de 17’1 puntos, 4’2 rebotes, 2’7 asistencias, 2’6 recuperaciones para 16’8 puntos de valoración personal.

Con la vuelta al Pla de na Tesa de este joven y prometedor escolta, que encajó muy bien en el pasado ejercicio en la idiosincracia del club marratxiner, el Opentach Pla cierra su plantilla y de esta forma cubre la marcha del alero Xisco Gómez, que finalmente ha optado por la opción del Bàsquet Mallorca.

Su trayectoria desde que recaló en el baloncesto español ha sido la siguiente:

Aurteneche Maquinaria Araba/Álava – LEB Plata 2011/12

Opentach Basket Pla – EBA Grupo E 2011/12

Lobe Huesca – LEB Oro 2010/11

Pas Piélagos – EBA Grupo A 2010/11

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com