La Extreme man rompe moldes

13 septiembre 2012 | Por Redacción | Categoria: Atletismo, Otros Deportes

La tercera edición del triathlon que se disputa en Fornells el próximo día 23 desborda las mejores previsiones y consolida la prueba al alcanzar los 620 participantes frente a los 370 del año pasado

Que Menorca gana crédito como escenario natural de lo más apropiado para deportistas intrépidos y amantes de los desafíos extremos queda manifiesto con la inscripción de la Extreme Man 113 Menorca-Illes Balears, el triathlon que se disputará el próximo domingo, día 23, en Fornells en su tercera edición.

A día de ayer el número de inscripciones había alcanzado los 620 atletas -unos 40 menorquines- lo que supone un incremento espectacular respecto al año pasado cuando la cifra se situó en torno a los 370 atletas. De estos 620 participantes, 500 tratarán de completar el triple recorrido a nado, en bicicleta y la carrera a pie, mientras que los otros 120 se agruparán en 40 equipos de tres personas cada uno de ellos que se repartirán los tres tramos del triathlon.

Desde que naciera esta prueba hace tres años, el éxito organizativo a cargo de Win Sport con la producción de Élitechip, la atracción que despierta el recorrido junto a la bahía de Fornells y el auge notable que experimenta en la sociedad la práctica de estas disciplinas deportivas convertidas en desafíos contra uno mismo han propiciado que el número de participantes vaya a ser más del doble de aquella primera edición. La promoción de los organizadores y el boca a boca fundamentan el crecimiento de la prueba.

En total la Extreme Man 113 Menorca-Illes Balears traerá a Menorca la próxima semana a unas 1.000 personas que harán las delicias de la oferta complementaria, hoteles del entorno y los establecimientos de alquiler de bicicletas que, según informaban ayer los organizadores a este diario, tienen prácticamente agotadas sus existencias. La Extreme Man movilizará a 200 personas entre voluntarios, protección civil, fuerzas policiales y miembros de la propia organización.

El incremento de participantes eleva el presupuesto por encima de los 50.000 euros, a cubrir entre la aportación de los patrocinadores, la ayuda de las Administraciones y las cuotas de inscripción.

Los tres tramos de la prueba repiten el mismo recorrido de las ediciones anteriores. El primero, a nado, constará de 1,9 kilómetors con salida y meta en la bahía de Fornells. El segundo, en bicicleta, supondrá un nuevo esfuerzo para los triatletas que deberán recorrer 90 kilómetros comprendidos entre Fornells y un circuito al que darán tres vueltas entre las carreteras Me-7, Me-15 y Camí den Kane. El último tramo, corriendo, transcurrirá entre Ses Salines y la Torre de Fornells, con la meta en el centro de la localidad.

Santi Millán, participante

Santi Millán, popular actor de la pequeña y gran pantalla, será uno de los célebres participantes en el triathlon de Fornells. Millán, que fue pregonero de las fiestas de la Mare de Déu de Gràcia de hace tres años, y es un asiduo veraneante en la Isla, ha aceptado el reto de uno de sus sponsors, la firma artro active por lo que tratará de completar el exigente re corrido del triathlon.

Además está confirmada la participación del ganador de las dos ediciones anteriores, Clemente Alonso, el olímpico Xavi Llobet, la francesa Alexandra Louisson, ganadora de la primera edición o el también especialista francés, Oliver Marceau. El menorquín Juli Martí, quinto el primer año, será la mejor baza insular.

 

menorca.info

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com