El Fisiomedia Manacor se pone líder

15 septiembre 2012 | Por Redacción | Categoria: Fútbol, Fútbol Sala

Dos goles de Vega, uno de Taffy y otro de Illán dan al Fisiomedia la primera plaza
El Azkar Lugo derrota 5-6 al Colegios Arenas Gáldar Gran Canaria en el duelo más goleador

BURELA PESCADOS RUBÉN 1 – FISIOMEDIA MANACOR 5

El Fisiomedia Manacor ha conseguido alcanzar la primera posición tras su victoria (1-5) ante el Burela Pescados Rubén. El conjunto de Tomás de Dios, con dos goles de Vega, uno de Illán y otro de Bruno Taffy supera en la clasificación a Umacon Zaragoza e Inter Movistar.

El Burela Pescados Rubén protagonizó las primeras ocasiones del encuentro, asentado de una manera correcta sobre la Pista Azul y metiendo a pocos metros de su portería al Fisiomedia. Así llegó un fuerte disparo de Mimi desde la derecha, que se estrelló en el larguero de Toñete. Fue una clara ocasión enmarcada en un partido de juego horizontal, sin riesgos, con pausa en la búsqueda del gol.

Tras ciertos avisos, el Fisiomedia se adelantó en el marcador gracias a Vega, que culminó un pase de Rubén Cornejo a la media vuelta desde la frontal. La ventaja no minó el ímpetu del Burela, que con un disparo peligroso de Hugo, siguió dando muestras de sus intenciones. El conjunto naranja se encontró con el premio a balón parado, y es que las cinco faltas del Manacor a cinco minutos del final fueron determinantes. Desde los diez metros y tras un disparo que tuvo que volver  a repetirse, Juanma consiguió en el 17′ el 1-1, el primer gol de la Historia del Burela en la máxima categoría.

La segunda mitad comenzó con movimiento en el marcador. Tras una falta de entendimiento entre Edu y Mimi, Alejandro Vega conectó un sutil toque por debajo de las piernas del ex de Triman para hacer el segundo, un punto de inflexión. El conjunto de Julio Delgado no pudo imponerse a la presión en la primera línea de su rival y encajó el tercero, obra de Víctor a pase de Lemine.

Sin embargo, la diferencia de dos goles pareció animar al equipo local, que basado en su velocidad se hizo con el tempo del partido y disfrutó de dos grandes ocasiones para recortar distancias por medio de Iago Rodríguez. La cara, la buena reacción naranja; la cruz, la pegada del Fisiomedia. Bruno Taffy conectó un fuerte derechazo a la escuadra de Edu, que subió el cuarto en el marcador y acercaba los tres puntos al equipo de Tomás de Dios.

 

 

 

Quiso impedirlo Delgado, sacando a falta de ocho minutos para el final a Juanma, André y Mimi como portero-jugador, pero el riesgo no se impuso a la superioridad numérica. Desde 38 metros, Illán metió un misil tierra-aire en la portería gallega consiguiendo el quinto y definitivo gol. Con este resultado, el Fisiomedia Manacor escala hasta la primera posición de la categoría.

 

COLEGIOS ARENAS GÁLDAR GC  5 – AZKAR LUGO 6

 

El Azkar Lugo ha conseguido llevarse los tres puntos del pabellón Juan Vega Mateos gracias a un encuentro prolífero en goles y a un ‘hat trick’ de Aranburu a balón parado. La reacción del Colegios Arenas Gáldar Gran Canaria, con portero-jugador no concretó la igualada, a pesar de los últimos goles de Glauber y Aitor. Cruciales para el resultado final los dos lanzamientos de diez metros que erraron los jugadores de Suso Méndez.

La igualdad fue la tónica dominante en los primeros minutos del Gáldar – Azkar, sin que ninguno de los dos equipos tomara riesgo alguno que pudiera alterar su orden defensivo, ni mostrar más ocasiones que el rival. Laurino, Saúl y Cuco pudieron abrir el marcador, que reflejaba cada minuto un incipiente crecimiento de faltas, decisivas en el partido.

Néstor dispuso de un lanzamiento de diez metros que estrelló en el cuerpo de Óscar Iglesias, al igual que Aranburu, en el minuto siguiente. El jugador de Azkar no falló a balón parado y adelantó a su equipo, que demostraba tener un portero en muy buena forma. Iglesias volvió a parar un chut desde los diez metros a Néstor, aunque el empate llegó en la siguiente jugada. Glauber hizo la igualada tras una buena acción de recuperación de Minhoca para dar un fugaz alegría a su equipo y es que, Jandri y de nuevo Aranburu, de nuevo desde los diez metros, cerraron el choque con un 1-3 al descanso.

El intercambio de golpes que propusieron ambos Clubes al final de la primer parte tuvo continuidad tras el paso por los vestuarios. Tras un doble aviso, los goles fueron cayendo por ambos lados en el marcador. Chano acercaba al Gáldar, pero en la siguiente jugada, Cuco transformó e cuarto de los lucenses. Cuando el conjunto de Diego Ríos parecía escaparse en el marcador con el quinto de Juanpe, apareció de nuevo Chano para, segundos después, establecer el 3-5 al aprovechar un barullo dentro del área.

El Azkar continuó a pesar del intento de remontada del Gáldar defendiendo con criterio y moviendo con inteligencia el balón, buscando una nueva oportunidad. La encontró desde el punto de penalti, donde Aranburu hizo el sexto, tercero de su cuenta particular.

Acto seguido, Glauber se enfundó la camiseta de portero-jugador, y desempeñar una superioridad numérica que desembocó en un final de infarto gracias a los dos tantos de Glauber y Aitor, a un segundo para el final. El 5-6 definitivo da al Azkar sus tres primeros puntos de la temporada, mientras que el Colegios Arenas deberá esperar a la próxima jornada para volver a ganar en la Primera División.

 

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com