Crónica División de Honor Juvenil: RCD Mallorca 2-1 Nástic de Tarragona

16 septiembre 2012 | Por Redacción | Categoria: Fútbol, Juvenil

Victoria del Mallorca frente al Nástic en el tiempo de descuento

 

Alineaciones:

 

RCD Mallorca: Ángel, Campins, Vincent, Juanito, One, Marc (c), Brandon, Cristeto, Cedric, Agus y Blasco.

 

Substituciones: Páez por Marc, Pacheco por Cristeto, Héctor por Agus, y Carrillo por Blasco.

 

Nástic de Tarragona: Kako, Trujillo, Nico, Rodri, Óscar, Vadillo (c), Gesti, Gabriel, Juan, Oribe y Álex.

 

Substituciones: Roger por Óscar, Gómez por Gesti, Juan por Juan A., y Ramón por Álex.

 

Árbitro: Sr. Ferrer Perelló, asistido en las bandas por Domato Predeira y García Sánchez.

 

Goles: 1-0 min 38 Cedric, 1-1 min 57 Gesti, y 2-1 min 94 Campins.

 

Tarjetas: el árbitro enseñó tarjeta amarilla a Nico y a Juanito del Nástic, y también sacó tarjeta roja a Vadillo (al final del partido) también por parte visitante.

 

 

En la ciudad deportiva Antonio Asensio, se ha disputado el partido correspondiente a la tercera jornada de División de Honor Juvenil entre el Mallorca y el Nástic de Tarragona. El partido finalizó con la primera victoria del Mallorca ante su afición, en el último suspiro del partido, con un gol del lateral derecho Joan Campins. Fue un partido donde los dos equipos querían tener la posesión del esférico, y no renunciaron en ningún instante a conseguir los tres puntos en litigio. Cabe destacar la gran actuación del extremo derecho del Mallorca, Brandon, que se convirtió en el mejor jugador del partido, porque puso en muchos apuros a la zaga del cuadro catalán, y estuvo a punto de marcar, pero la falta de suerte lo impidió.

 

En la pasada jornada, el Nástic de Tarragona perdió en su propio estadio contra el Girona por 0-2, mientras que los pupilos de Pepe Gálvez ganaron en tierras catalanas frente al Club Esp Mataró con mucha solvencia por 0-3. Para los muchachos de Pepe Gálvez era fundamental sumar los tres puntos en este partido frente al Nástic, para no descolgarse de la zona alta de la tabla, encabezada por el FC Barcelona de Jordi Vinyals que ganó al Mallorca por la mínima 0-1 en la primera jornada.

 

El partido empezó con la presión de los pupilos de Javier Robles a la salida de balón del Mallorca desde la defensa, poniendo en muchos apuros a los dos centrales del Mallorca: Vincent y Juanito, quienes se sentían obligados a realizar pases largos hacía los delanteros. Pero, en el minuto 10 del primer tiempo, llegó la primera ocasión del encuentro por parte del extremo derecho del cuadro bermellón, Brandon, que conectó un disparo muy envenenado que, sin embargo, el cancerbero del Nástic de Tarragona realizó una parada magistral, si bien el rechace estuvo a punto de aprovecharlo un delantero del Mallorca y, finalmente, la defensa del Nástic de Tarragona envió el balón a córner.

 

En el minuto 20, el cuadro visitante tuvo la primera ocasión con un disparo de Gabriel, ya que el portero del Mallorca, Ángel, tuvo que enviar el balón a córner. Cuando parecía que la primera parte iba a terminar con tablas, en el minuto 40, llegó el primer gol de la escuadra bermellona, mediante una gran internada por la banda derecha de Blasco, quien centró el esférico en el segundo palo hacía Brandón y éste peinó el balón hacía el delantero centro Cedric, que envió el balón al fondo de las mallas, estableciendo el 1-0 a favor del Mallorca. Con este resultado se llegó al descanso.

 

Tras la reanudación, el Nástic de Tarragona estiró sus líneas en ataque para tratar de empatar este partido y, en el minuto 60, lo consiguió gracias un error defensivo de un central del Mallorca, que fue aprovechado por el mediapunta del Nástic de Taragona, Gabriel, quien realizó una magnífica asistencia hacia el extremo derecho Gesti, quien se plantó sólo delante de Ángel, batiéndolo para establecer el empate en el electrónico.

 

En el minuto 70, el árbitro pitó penalti a favor del la escuadra catalana por manos dentro del área de un central del Mallorca, pero el delantero del Nástic de Taragona Juan falló el penalti gracias a un magistral parada de Ángel, enviando el balón a córner. Y cinco minutos más tarde, Brandón se fue de dos contrarios y otro defensa lo derribó, y el árbitro no dudó en pitar penalti, pero Cedric también falló la pena máxima, gracias a un gran intervención del guardameta del Nástic de Tarragona  Kako.

 

Cuando parecía que el partido acabaría en empate a 1-1, en el tiempo de descuento apareció la magia de Héctor que se internó dentro del área, y realizó un pase de la muerte hacía el lateral derecho Joan Campins que lo aprovechó, y hizo el gol del triunfo para el Mallorca. Y así acabó este emocionante partido de fútbol.

 

Finalmente, el Mallorca de Pepe Gálvez consiguió la segunda victoria consecutiva y se coloca con seis puntos en la zona alta de la clasificación, mientras que el Nástic de Tarragona, con esta derrota, entra en un racha malos resultados, porque han perdido los dos últimos partidos frente al Girona, y frente al Mallorca. En la próxima jornada, el cuadro bermellón viajará al campo del recién ascendido Menorca, mientras que el Nástic recibirá en su feudo la visita del Fc Barcelona de Jordi Vinyals.

 

Joan Antoni Perelló

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com