El Fisiomedia deja escapar los primeros puntos de la temporada

22 septiembre 2012 | Por Redacción | Categoria: Fútbol, Fútbol Sala
Formación del Fisiomedia ante InterMovistar

El conjunto balear cae ante el Inter Movistar por 1 gol a 3. Trabajado partido de los isleños que no pudieron puntuar en su estreno liguero en casa. El seleccionador nacional, José Venancio, presenció el encuentro que congregó a casi 3.000 personas en el Palma Arena. El próximo viernes, el Fisiomedia visitará la pista de ElPozo Murcia. 

 

El Palma Arena acogía hoy el primer partido del Fisiomedia en casa en la recién estrenada temporada 2.012-2.013. Un nuevo curso en el que tanto los manacorines como el Inter Movistar (su rival de hoy) habían comenzado pisando fuerte. Ambos conjuntos se veían hoy las caras con el objetivo de llevarse una victoria que permitiría, a uno u otro equipo, seguir en la parte más alta de la tabla. Y aunque la falta de ritmo en competición podría haber pasado factura a cualquiera de los dos conjuntos (se disputaba el partido correspondiente a la segunda jornada de liga), el encuentro comenzó más eléctrico que nunca. En parte, porque el Inter Movistar ya había avisado que llegada al Palma Arena sin querer especular y así lo demostró durante los primeros compases del partido y que obligó a Toñete a lucirse en algunos de los contragolpes de los interistas.

 

El Inter había salido enchufado al encuentro y, en el minuto 4, un gran contragolpe de los madrileños manejado por Carlos Ortíz acabó a los pies de Matías que convirtió el primer gol (0-1). Sin embargo, y tras el inicio casi demoledor de los interistas, el partido se fue equilibrando cada vez más. Joao, a balón parado, y Rubén bordeando el minuto 10 de partido, protagonizaron las mejores ocasiones para empatar. De todos modos, el marcador, de momento, seguía intacto.

 

A medida que iban transcurriendo los minutos, el Fisiomedia Manacor empezó a mostrarse mucho más seguro. Tanto que a 5 minutos para el final de la primera mitad, Vadillo gozó de una buena ocasión pero su disparó lo desvió Amado a córner. Segundos después, Rubén no llegó, por muy poco, a empujar un balón que hubiera permitido al Fisiomedia poner tablas en el electrónico. Y fue precisamente cuando los baleares gozaban de las mejores oportunidades cuando el Inter Movistar aprovechó para asegurarse una importante ventaja en el marcador gracias al tanto de Matamoros en el minuto 16 (0-2).

 

El 0 a 2 de la primera parte del partido complicaba mucho el partido para el Fisiomedia Manacor que disponía de 20 minutos para intentar dar la vuelta al marcador. Los isleños, que parecían tener más controlado el balón, intentaban crear algunas jugadas de peligro y, al mismo tiempo, contrarrestar la peligrosidad de los contraataques del Inter. Así las cosas,  un disparo lejano de Lemine que despejó Amado y un balón que Vega no pudo desenzarzar, daban muestra de la intencionalidad del Fisiomedia que perseguía un gol que le permitiera llegar a la recta final del partido con opciones de empatar.

 

El Fisiomedia Manacor no estaba dispuesto a bajar los brazos y seguía apelando a la constancia de su trabajo para reconducir la situación. En el minuto 23, Joselito pudo marcar en un mano a mano que zanjó Amado. Los isleños estaban apretando, sobre todo a raíz de la expulsión de Matías y que dejó al Inter Movistar en inferioridad. El público del Palma Arena se había venido arriba y eso lo notó el equipo de Tomás de Dios. A falta de 6 minutos y medio para el final, Vadillo recortaba distancias marcando el 1 a 2. Se intuía que el empate estaba al acecho y, de no haber sido por otra gran parada de Amado, el encuentro hubiera recuperado su máxima igualdad.

 

Un minuto después del trabajado tanto del Fisiomedia, el Inter Movistar  volvió a marcar. Rafael, de doble penalti, devolvía la tranquilidad a los madrileños. Restaban ya pocos minutos para llegar al  pitido final, y el combinado mallorquín decidió apurar sus últimas opciones para la remontada con Vadillo como portero-jugador. Pero hoy, el marcador ya no se movería más.

 

Primera derrota del Fisiomedia Manacor en la recién estrenada temporada 2.012-2.013 así que su primer triunfo en casa deberá esperar. El próximo viernes, los baleares intentarán batir a otro de los grandes de la competición, ElPozo Murcia.

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com