Crónica partido Liga Nacional Juvenil: Atº Baleares 3-0 Cide

23 septiembre 2012 | Por Redacción | Categoria: Fútbol, Juvenil
Trio Arbitral y capitanes

Clara victoria del Atº Baleares frente al Cide

Alineaciones:

Atº Baleares: Álvaro Cánovas, Antonio M. Bordoy, Pablo R. Cunill, Andreu Pont, Christian Pérez, Sergio Palma, Óscar Crespí, Gabriel Sabater, Héctor Fragoso y Daniel D’Hondt.

Substituciones: Sergio Cárdenas por Sergio Palma (min. 61), Nicolás A. Fantelli por Gabriel Sabater (min. 66), Javier Ramón Pallín por Héctor Fragoso (min. 70) y Joan Llabrés por Daniel D’Hondt (min. 70).

Cide: Sergio Font, Carles Puigferrat, Antonio Socias, Javier Moreno, Efrem Mercer, Jaime Vidal, Guillermo Pol, Bartolomé Bauza, Eddy J. De Abreu, Jorge Cano y Juan Sánchez.

Substituciones: Antonio I. González por Efrem Mercer (min. 60), Gheorghe Lacatusu por Jaime Vidal (min. 60), Borja Gurrionero por Guillermo Pol (min. 65) y Marc Munar por Eddy J. De Abreu (min. 76).

Árbitro: Juan Antonio Lobón García, asistido por las bandas por Antonio Ruiz Escarrer y Manuel Gómez Gómez.

Goles: 1-0 min 38 Daniel D’Hondt, 2-0 min. 60 Óscar Crespí y 3-0 min. 63 Christian Pérez.

Tarjetas: El árbitro enseñó tarjeta amarilla a Antonio M. Bordoy (min. 73) y a Pablo R. Cunill (min. 89) por parte local, y Antonio I. González (min. 67) y a Gheorche Lacatusu por parte visitante.

En el Estadio Balear, se ha disputado el partido correspondiente a la cuarta jornada de la categoría de Liga Nacional Juvenil entre el Atº Baleares y el Cide. El partido terminó con la victoria del conjunto local con mucha solvencia por 3-0, con goles de Daniel D’Hondt, Óscar Crespi y Cristian Pérez. Fue un partido donde los balearicos llevaron el peso del partido en todas sus fases y, por su parte, el Cide estuvo cerrado atrás e intentó sorprender a los pupilos de Félix García, mediante algún contragolpe o con balones largos en vertical hacia los delanteros. El cuadro local gozó de muchas ocasiones de peligro y, si hubieran tenido más acierto, el resultado hubiera sido más abultado. Además, cabe destacar la excelente actuación del centrocampista del Atlético Baleares, Óscar Crespí, quien tomó los mandos de la creación y puso en muchos apuros a la zaga visitante, mediante sus regates y pases hacia los delanteros, también tuvo una magnífica capacidad de liderazgo, luchando por cada balón perdido y haciendo una gran labor tanto en ataque como en defensa.

En las gradas había bastante afluencia de público para presenciar este encuentro, con una tarde de mucha calor y el terreno de juego estaba en perfectas condiciones para la práctica del fútbol.

En la pasada jornada, el Atº Baleares perdió en el campo del Son Cladera, uno de los equipos revelación de esta temporada por un contundente 3-1, mientras que la escuadra de Antonio Sánchez lleva un mal arranque liguero, con una sola victoria en tres partidos, siendo ésta en la pasada jornada frente el recién ascendido Atlético Vilacarlos por la mínima 2-1. Para los dos equipos era fundamental este partido, al Atº Baleares para no alejarse de los puestos de privilegio de esta liga, y al Cide para salir lo más pronto posible de los puestos de descenso, pero desgraciadamente perdió este partido tan importante para ellos.

El partido empezó con la presión del Atº Baleares a la salida de balón del Cide y obligó a los pupilos de Antonio Sánchez a enviar balones largos hacia los delanteros y eso benefició al cuadro local, porque pudo desplegar su propio estilo de juego, consistente en controlar el esférico en la zona medular, estar ordenados y sólidos atrás, abrir el campo hacía los flancos para que el Cide se desgastarse tanto físicamente como mentalmente, y aprovechar la velocidad de los delanteros centros para generar peligro y ocasiones claras de gol. Ya en el minuto 30 del primer acto, el Atº Baleares tuvo la primera ocasión del encuentro, a través de un remate de cabeza de Pablo R. Cunill en un córner botado por el extremo izquierdo del Atº Baleares, Héctor Fragoso. En el minuto 35, el travesaño escupió el lanzamiento de falta del jugador del Cide, Jorge Cano, y éste fue el único lanzamiento entre los tres palos del Cide, que no encontraba la fórmula para sorprender a los muchachos de Félix García. En el minuto 40, llegó el previsible gol del Atº Baleares, el delantero centro Daniel D’Hondt se plantó sólo delante del portero del Cide, Juan Sánchez, haciéndole una bonita vaselina que, no obstante, Juan Sánchez estuvo a punto de parar, pero finalmente el balón se coló al fondo de las mallas para desnivelar la contienda 1-0 favorable a los locales. Y Así se llegó al descanso.

Tras la reanudación, el partido continuó con la misma tónica que en el primer acto, con el Atº Baleares controlando el juego y el marcador. En el minuto 50, Daniel D’Hondt estuvo a punto de aprovechar un balón perdido por la zaga del Cide, pero su disparo salió muy desviado. Y diez minutos más tarde, llegó el gol de la sentencia para los muchachos de Félix García, mediante un excelente disparo de Óscar Crespí desde el vértice derecho del área grande, que sorprendió al cancerbero visitante y se coló por toda la escuadra de la portería defendida por Juan Sánchez, ampliando distancias en el marcador 2-0.

Con este gol, el Cide ya dio el partido por perdido, porque el Atº Baleares dominó a placer el resto del encuentro y, en el minuto 63, llegó tercer gol de la tarde, Cristian Pérez se plantó sólo delante del portero y lo batió con un tiro raso, a través de un pase al hueco de Daniel D’Hondt para poner el 3-0 definitivo. Y con este marcador finalizó este gran partido de fútbol.

Finalmente, los pupilos de Félix García se llevaron los tres puntos y están en la zona alta de la clasificación, sólo superados por el juvenil B del Mallorca, que es líder en solitario tras golear a la Peña Ciutadella por 6-0. En la próxima jornada, el Atº Baleares recibirá otra vez en su feudo la visita del Peña Arrabal de Carlos Martínez, mientras que el Cide recibirá la visita del Juv Sallista.

 

Joan Antoni Perelló

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com