El director general de Deportes ha asistido a la jornada lúdico-deportiva con la que se ha inaugurado la temporada deportiva de otoño

23 septiembre 2012 | Por Editor | Categoria: Náutica, Otros Deportes

Más de 300 personas han participado hoy en Can Pastilla en las actividades de Piragüismo  y Vela Adaptada, Paddle Surf y en el torneo de pádel celebrado en Sa Font Seca

El director general de Deportes, Javier Morente, ha asistido esta mañana a la jornada lúdico deportiva que, organizada por el Govern balear en colaboración con la Fundación Handisport y la Federació Balear d’Esports per a persones amb Discapacitat (FEBEB), se ha celebrado  en la playa anexa al Club Náutico de Can Pastilla con el objetivo de celebrar el inicio de la temporada deportiva en otoño y animar a la práctica del deporte durante todo el año.
La Fundación Handisport ha llevado a cabo las actividades de Piragua Adaptada y Vela Adaptada. Esta última ha consistido en una única travesía con salida desde el Real Club Náutico de Palma hasta el Club Náutico de Can Pastilla. Las distintas embarcaciones han ido acompañadas de neumáticas de apoyo para atender cualquier necesidad que pudiera surgir. Igualmente, el Club el Niño Paddle Surf ha realizado un torneo y clases de iniciación de la modalidad Stand Up Paddle Surf mientras que en Sa Font Seca se ha disputado un torneo de pádel.
La celebración de esta jornada solidaria, cuya recaudación se ha destinado íntegramente a  la Fundación Handisport y a la FEBED, se engloba en el marco de actuaciones que lleva a cabo la Conselleria de Turismo y Deportes en pro de la igualdad y para facilitar la integración social de las personas con discapacidad a través de la práctica deportiva.
El evento, en el que han participado más de 300 personas, con y sin discapacidad, ha contado también con la colaboración del Institut Municipal de l’Esport (IME), el Consell de Mallorca; el Club Náutico de Can Pastilla; la Obra Social La Caixa; el Real Club Náutico de Palma; la Asociación Balear de Esclerosis Múltiple; la Federación Balear de Pádel y el Club Marítimo San Antonio de la Playa.

Comentarios cerrados