Asi votarón las Penyas del Mallorca

26 septiembre 2012 | Por Redacción | Categoria: comunicados, Fútbol

De acuerdo a lo que muchos me habéis solicitado, éste es el resultado de las votaciones que han efectuado las peñas sobre la moción de censura que se presentará mañana contra la Federación de Peñas. 39 a favor, 7 indecisas y 10 en contra. Una a una, así han votado:

 

  • A favor del sí (39): Alaró, Arenal, Algaida, Arrabal, Barralet, Binissalem, Ciutadella, Aviació, Es Fortí, Es Vici, Establiments, Felanitx, Hostals, Lloseta, Llucmajor, Manacor, Petra, Pollença, Porto Colom, Puigpunyent, Sóller, Son Servera, Veterans, Capdepera, Porreres, Es Berros, Los Pinos, Muro, C’an Picafort, Alcudia, Güell, Sencelles, Casablanca, Es Racó, Biniali, Porto Cristo, FDS, Madrid, La Habana.
  • Indecisos (7): Artà, Es Rafal, sa Vileta, Galilea, Selva, Supporters, Son Maçià
  • En contra (10): Bunyola, Son Dameto (representada por Pep Roig, el títere de Claassen en el Consejo), Calvià (el propio Rafel Martorell), D’Alos, Graderío, Independent (Pello Amengual), MVP, Son Flo, UIB y Valldemossa.

P.D. Es mentira, como ha difundido la Federación de Peñas en un comunicado esperpéntico, que el club esté sobornando a las peñas vinculando el cobro de la subvención por desplazamientos a la obligación de firmar el comunicado. La subvención la han cobrado TODAS las peñas de la Part Forana, incluyendo las de Calvià, presidida por el propio Martorell, o la de Valldemossa, que no han querido adherirse al comunicado. Todas las peñas han votado con absoluta libertad.

P.D. 1 Es ridículo que ahora que se ven acorralados los directivos de la Federación vayan presumiendo de mallorquinismo o de número de carné bajo. Se supone que TODAS las peñas son del Mallorca, así como todos los peñistas, y dudo que ninguno de los directivos de la Federación esté en condiciones de presentar batalla por su antigüedad como mallorquinista a Toni Tacha, y la Peña Arrabal es una de las que han votado en contra de esta gente.

P.D. 2 En cambio, estaría bien que la Federación de Peñas explicara en otro comunicado por qué a través de su página web se felicitó al Atlético Baleares, al Constancia o al Binissalem por sus éxitos deportivos de la pasada temporada y en cambio no se hizo ninguna mención DESDE LA WEB DE LA FEDERACIÓN DE PEÑAS DEL MALLORCA a la permanencia conseguida por el equipo o a sus 16 temporadas consecutivas en Primera División. O por qué su presidente Rafel Martorell estaba haciéndose fotos con Claassen en las afueras del estadio mientras dentro la grada guardaba un minuto de silencio en memoria de Jaume Rosselló, el primer presidente que ascendió al Mallorca a Primera División. Se mire por donde se mire no hay por donde cogerlos ni justificarlos. La moción de censura no es que sea merecida, es que llega muy, pero que muy tarde.

P.D.3 Estoy cansado de leer insinuaciones de Rafel Martorell, ya sea a través de su verdadera identidad o de alguno de los muchos alias que tiene en twitter, o de Pello Amengual, dejando entrever que Serra Ferrer me paga 2.500 euros cada mes y que me tiene comprado. Lo que tenéis que hacer es decirlo claramente, sin subterfugios, a ver si sois capaces de demostrarlo ante un tribunal. No deberíais tener el menor problema en hacerlo porque, si como decís vosotros es verdad,  la razón os acompaña. Así que, adelante valientes, a ver si dáis de una vez el paso y lo decís con todas las palabras.

 
Tomeu Maura

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com