Frank González, reelegido como Miembro del Consejo de la IIHF hasta 2016

27 septiembre 2012 | Por Redacción | Categoria: Hielo Y Nieve, Otros Deportes

El Congreso de la Federación Internacional de Hockey Hielo, celebrado en Tokio (Japón), ha reelegido al español Frank González como miembro de la Junta Directiva de la IIHF para los próximos cuatro años (2012-2016). El nuevo consejo, formado por catorce personas, vuelve a contar con el Vicepresidente de la Federación Española de Deportes de Hielo (FEDH), quien ya empezó a desempeñar este cargo de Miembro del Consejo hace dos mandatos.

Por quinta legislatura consecutiva, el presidente de la IIHF será René Fasel. El dirigente suizo ha sido el máximo responsable del hockey hielo mundial desde 1994 y durante su mandato ha tenido una gran importancia en el crecimiento de este deporte gracias a su proyección olímpica. Las tres vicepresidencias del Consejo las asumen el finlandés Kalervo Kummola, el canadiense Bob Nicholson y el asiático Thomas Wu (Hong Kong).

En los últimos años, Frank González ha ocupado el cargo de Supervisor en algunas de las competiciones más importantes del hockey hielo mundial, como los Juegos Olímpicos de Vancouver 2010, los Juegos Olímpicos de la Juventud Innsbruck 2012 y numerosos Campeonatos del Mundo Sub-20, además de presidir el comité de desarrollo del hockey hielo mundial.

Junta Directiva IIHF 2012-16:

Presidente: René Fasel (Suiza)

Secretario General: Horst Lichtner (Alemania)

Vicepresidente: Kalervo Kummola (Finlandia)

Vicepresidente: Bob Nicholson (Canadá)

Vicepresidente: Thomas Wu (Hong Kong)

Miembro del Consejo: Beate Grupp (Alemania)

Miembro del Consejo: Zsuzsanna Kolbenheyer (Hungría)

Miembro del Consejo: Frank González (España)

Miembro del Consejo: Christer Englund (Suecia)

Miembro del Consejo: Tony Rossi (Estados Unidos)

Miembro del Consejo: Vladislav Tretiak (Rusia)

Miembro del Consejo: Luc Tardif (Francia)

Miembro del Consejo: Igor Nemecek (Eslovaquia)

Miembro del Consejo: Henrik Bach Nielsen (Dinamarca)

 

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com