Éxito absoluto de participación en las pruebas atléticas celebradas en la barriada de Son Gotleu

7 octubre 2012 | Por Redacción | Categoria: Atletismo, Otros Deportes, Videos
Sandra Fernández yDamià Vich posan con Tomeu Rigo y el resto de los atletas ganadores en la carrera de 10 Kilómetros

Las pruebas han sido organizadas por el Ayuntamiento de Palma y el Club Atletismo Amistad

Contiene Video

 

Palma, 7 de de octubre de 2012. – El  director general de Deportes del Ayuntamiento de Palma, Damià Vich y la teniente de alcalde de Bienestar Social, Sandra Fernández han entregado esta tarde en el colegio público es Pont de Son Gotleu los premios a los ganadores de las carreras de 10 km Ciutat de Palma y la Milla Ciutat de Palma 2012, que se han celebrado a lo largo del día por la calle Indalecio Prieto de esta barriada. Las carreras han sido organizadas conjuntamente entre el Club Atletismo Amistad y el Instituto Municipal de Deportes (IME) del consistorio palmesano.

La organización se ha mostrado muy satisfecha por el altísimo número de participantes, especialmente niños y jóvenes, que han participado en las diferentes pruebas atléticas celebradas durante toda la jornada y que por primera vez se han desarrollado en la barriada de Son Gotleu.

 

El corredor Tomeu Rigo, del club Puerto de Alicante OHL ha copado los primeros puestos tanto en la  carrera de 10 kilómetros como en la Milla, mientras que la atleta Lucía Pasamar ha ganado la carrera de 10 Kilómetros en la categoría femenina y la atleta, Alejandra Ruiz ha llegado en primer lugar en la carrera de la Milla.

 

Las carreras, en las que han participado más de 400 atletas,  forman parte de las actividades populares organizadas por  el Ayuntamiento de Palma dirigidas a fomentar a través del deporte la integración y la cooperación social en una barriada como Son Gotleu donde la convivencia se constituye como valor fundamental. El objetivo fundamental era que niños, jóvenes y adultos de Son Gotleu y de todos los demás barrios de Palma se sumasen a esta carrera solidaria puesto que parte de la recaudación se destinará a “Mater Misericordiae” una entidad situada en el barrio que se dedica a la atención integral de personas con discapacidad intelectual.

A lo largo de toda la jornada de hoy se han celebrado diversas pruebas deportivas que se han iniciado con la 5ªJornada Multideportiva por la Integración, una carrera  en la que han participado niños del barrio. Posteriormente se han celebrado la Milla Popular por la Integración, las carreras Joven femenina y masculina concluyendo la jornada deportiva con los 10 kilómetros Ciutat de Palma 2012.

Momento de la prueba de 10 Kilómetros celebrada en Son Gotleu

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com