Vallejo puede decidir el título de Maestros de Ajedrez que se disputan Caruana y Carlsen

13 octubre 2012 | Por Redacción | Categoria: Ajedrez, Otros Deportes

Hoy, a las 16.30 horas, en la gran urna acristalada e insonorizada situada en el atrio central de Alhóndiga Bilbao, se disputará la décima ronda de la V edición de la Final de Maestros del Grand Slam de Ajedrez, que se ha celebrado a doble vuelta, primero en Sao Paulo y después, durante esta semana, en Bilbao.

Las partidas de las que podrán disfrutar de forma gratuita quienes se acerquen hasta la Alhóndiga son las siguientes: Caruana, colíder y gran revelación del torneo, se enfrentará al campeón español Francisco Vallejo y el número 1 mundial Carlsen se emparejará con el campeón olímpico Aronian. De estos dos duelos saldrá el campeón de la Final, que se clausura hoy. De cosechar el italiano y el noruego idéntico resultado en sus respectivas partidas, debería entonces disputarse un desempate entre ambos en dos partidas rápidas. En el tercer enfrentamiento de la jornada se retan el campeón mundial Anand y el ruso Kariakin, ya sin opciones para ninguno de las dos.

Todas las incidencias de las partidas serán comentadas desde el Ágora, el espacio central para el análisis, los comentarios y entrevistas, dirigido por el prestigioso comentarista Leontxo García, que esta tarde, en la jornada final del torneo, recibirá la visita de conocidos personajes de la vida pública bilbaína.

El acceso a todas las partidas del torneo es gratuito. El torneo también puede seguirse en directo a través de la web www.bilbaomastersfinal.com.

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com