El Club Nàutic S’Arenal logra un oro y una plata en los campeonatos de España de vela

15 octubre 2012 | Por Redacción | Categoria: Náutica, Otros Deportes, Vela

 

Club Nàutic S’Arenal

Los baleares Triay y Mas se proclaman campeones de España de Snipe

 Palma, 15 de octubre de 2012.-Los regatistas del Club Nàutic S’Arenal han cosechado un oro y una plata en los campeonatos de España de vela ligera y olímpica disputados durante este puente del Pilar en Murcia y Galicia, además de dos plazas de diploma.

 La pareja balear formada por Jordi Triay (Club Nàutic S’Arenal) y Lluis Mas (RCN Palma) se ha proclamado campeona de España de la clase Snipe, tras cuatro pruebas realizadas durante tres días de competición en aguas del Mar Menor, en Murcia, bajo la organización del Club Náutico Los Nietos.

Tras firmar un primero, un segundo, un tercero y un cuarto en las mangas disputadas, Triay y Mas han aventajado en seis puntos a los segundos clasificados, los andaluces Alejandro Fresneda y Eliezer Fernández. Los canarios Rayco Tavares y Gonzalo Morales han completado el podio. 

El campeonato ha sido clasificatorio para el Mundial de la clase, que se disputará en Brasil.

 La localidad pontevedresa de Vilagarcía de Arousa ha acogido el Campeonato de España de Clases Olímpicas, con un cuarto puesto en la clase 470 para Pedro Marí (RCN Palma) y Pedro Terrones (CNA). La dupla mallorquina se ha quedado a sólo dos puntos de la medalla de bronce.

 En Laser Radial, el regatista del Club Nàutic S’Arenal Joan Sansó se ha proclamado subcampeón de España en la categoría Sub 17. Además, en la general Oscar Lacoma se ha clasificado en una meritoria octava posición, después de situarse entre los mejores durante los dos primeros días del campeonato; el fuerte viento que sopló el último día no favoreció las condiciones físicas de Lacoma, para quien el Nacional era la primera regata en esta clase. En esta misma categoría, Lluis Ferrer ha quedado el décimo cuarto español.

 Por otra parte, el crucero “El Marino-Denia” del mallorquín Fèlix Comas, que navega por el Club Nàutic S’Arenal (CNA), se ha proclamado vencedor de la XVI Copa del Canal, regata de altura de Denia a Ibiza, organizada este fin de semana por el Real Club Náutico de Denia con la colaboración del Club Náutico de San Antonio de Ibiza.

 

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com