El Ponent arranca la Liga 2012-13 con una victoria en Ibiza

15 octubre 2012 | Por Redacción | Categoria: Otros Deportes, otros deportes minoritarios, Rugby
Rugby Club Ponent

El Rugby Club Ponent arrancó el pasado sábado una nueva temporada en Primera Nacional con una sufrida victoria en el derbi balear ante el Ibiza RC (13-14), en un partido típico de inicio de campaña, de escaso juego y marcado por la lluvia caída en Can Misses, que se resolvió en los instantes finales.

El conjunto entrenado por sexto año consecutivo por el neocelandés Sean Judkins se presenta de nuevo en la categoría de bronce con la incertidumbre de la renovación que cada verano afecta al rugby español. Los efectos de la crisis también se dejan notar en una Primera Nacional reducida a tres grupos. El Ponent competirá en el 2º, que se ha visto reducido a 7 equipos, siendo nuevamente el único equipo mallorquín en la categoría. Ibiza RC, los catalanes Poble Nou, GEiEG de Girona y Sitges, y el Tecnidex Valencia serán sus rivales durante una temporada que se presenta más abierta que nunca.

Con un equipo aún en construcción, el Ponent empezó de la mejor forma posible, llevándose el siempre complicado derbi balear ante un aguerrido Ibiza. Los pitiusos, que tras un verano incierto han podido mantenerse en la categoría, se adelantaron con su único ensayo de la tarde, contestado por los mallorquines antes del descanso (7-7).

En la reanudación, dos golpes de castigo adelantaron a los locales (13-7), pero el Ponent tiró de experiencia para, en una jugada ensayada en la zona de 22 ibicenca, anotar el ensayo que le daba el primer triunfo cuando apenas quedaba tiempo. La semana que viene el Ponent debutará en Palma ante el Poble Nou Enginyers.

El Rugby Club Ponent cuenta esta temporada 2012/2013 con el apoyo de la Fundació Illesport del Govern, Air Europa, Port Andratx 4G4, Hogans Irish Pub, FOOD4, Zapping, Sa Cranca, Ryvemes o La Herba, entre otros.
Foto: Vicent Marí/Diario de Ibiza

 

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com