El rey del vóley llega a Ibiza

26 octubre 2012 | Por Redacción | Categoria: Volley
Un encuentro del CAI Teruel correspondiente a la presente temporada. DIARIO DE TERUEL

El CAI Teruel, absoluto dominador de la Superliga en los últimos cuatro años, se medirá mañana al Ushuaïa Ibiza Voley con una plantilla con cinco novedades en el equipo y ocho del curso pasado

GUSTAVO L. SIRVENT | IBIZA El sinónimo del Club Voleibol Teruel en España es éxito. Esta palabra aclara quién es el próximo rival del Ushuaïa Ibiza Voley. El CAI, como se le conoce en la actualidad, es el rey del balón volea nacional. Cuatro ligas, dos Copas del Rey y una Supercopa jalonan sus vitrinas.

Además, en sus 21 años de historia (se fundó en 1991) ha conseguido crear una cantera con dos equipos séniors (uno de ellos femenino) y dos juveniles (masculino y femenino), tener una importante masa social con varias peñas que llena cada 15 días el pabellón Los Planos y todas las instituciones volcadas con ellos.

Esta temporada, esta formación ha acusado la crisis, ya que ha reducido su presupuesto respecto a la anterior y eso ha redundado en una plantilla con menor potencial. Aun así, Óscar Novillo, que cumple su quinta campaña al frente de los turolenses, ha conjuntado un bloque temible en la competición nacional, que se ha ganado el favoritismo en la Superliga y en la Copa del Rey. Además, ya ha conquistado la Copa del Rey. Su asignatura pendiente es la Liga de Campeones, donde este año aspira a llegar a la segunda ronda (el nivel europeo está muy por encima del español). En ese sentido, cabe comentar que el CAI Teruel arrancó la Champions con derrota (3-0) en la pista del equipo belga Noliko Maaseik (27-25, 30-28 y 25-22).

En su plantel repiten ocho jugadores del curso pasado y hay cinco nuevos: el opuesto Barcala, los receptores Ronchi y Torcello, el colocador Miguel Ángel de Amo y el central Jean Pascal.

Según apuntan desde tierras aragonesas, para el partido de mañana Óscar Novillo no alineará de inicio al septeto habitual, debido al cansancio que pueden acumular sus hombres importantes del partido de Liga de Campeones. Por este motivo, es probable que en Es Viver salgan jugadores de refresco como Dreyer, Ronchi o Sanllehí. Además, a pesar de la derrota en Bélgica, los turolenses llegan con la moral por las nubes, ya que ha ganado los tres primeros partidos de Superliga.

Fran Rodríguez y Jean Pascal, bajas en Vila
Las ausencias en un plantel como el CAI Teruel se suelen notar mucho menos que en cualquier otro conjunto de Superliga. A pesar de ello, el bloque turolense arribará a Ibiza con las bajas del segundo receptor Fran Rodríguez, que tiene una lesión muscular en la cadera que ya le impidió jugar los dos últimos partidos del Preeuropeo con la selección española el pasado verano y que de momento le ha impedido debutar en la competición doméstica. Sí que debutó el martes en Champions, pero solo hizo dos puntos para sacar, que es lo que solo podría hacer frente al Ushuaïa. La otra ausencia será la del central/opuesto Jean Pascal Diedhiou, un gigante de 2.13 metros que todavía no ha regularizado su situación burocrática en España, si bien hizo la pretemporada con la entidad aragonesa.

 

 

Informa: Deporte Balear fuente  diariodeibiza

 

 

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com