CD ALCOYANO 2 – CE CONSTANCIA 1

28 octubre 2012 | Por Redacción | Categoria: 2ª División B, Fútbol

Tarde fresca y lluviosa en el partido adelantado a la tarde del sábado por el próximo compromiso copero del Alcoyano ante el Real Madrid.

La diferencia entre ambos equipos, el súper profesionalizado CD Alcoyano y el recién ascendido CE Constancia, hacía prever que el partido podía ser sencillo para los pupilos de Asier Garitano, que acumulaban hasta cinco victorias de forma consecutiva en este último tramo liguero. Sin embargo, muy pronto los de Joan Esteva les iban a bajar de la nube y a demostrarles que para ganar a este Constancia hay que sudar sobre el terreno de juego, y no sobre el papel.

Comenzó el Constancia presionando la línea de medio campo local, y cortando las líneas de pase, lo que tenía muy incómodos a los centrocampistas blanquiazules, que no conseguían recibir con comodidad, y mucho menos surtir a su línea ofensiva de balones en condiciones de ser jugados. Fruto de esta presión en el medio campo, Francesc Fullana, el hoy improvisado lateral derecho ante las ausencias de Juan Vich por sanción y Jaime lesionado, roba un balón, ve el desmarque de Mateu Ferrer entre los centrales, y rápidamente le mete un balón en profundidad que le deja franca la carrera ante Unai Alba. Mateu no se pone nervioso y avanza con el balón para cruzarlo irremisiblemente al fondo de la portería.

Apenas habían transcurrrido cinco minutos de partido, y la afición local, cerca de 1500 espectadores, se queda muda ante un marcador que no podían esperar.

El partido continuó de la misma forma, con un Alcoyano intentando trenzar alguna jugada, y un Constancia atento a la presión e incomodando a su rival en todas las líneas.

Ocasiones en una y otra área sin excesivo peligro para ambos porteros, hacían que el público local se divirtiera a pesar del resultado adverso.

Pronto devolvió el Deportivo las tablas al marcador. Corría el minuto 16 cuando en una jugada embarullada dentro del área Constanciera, Nene pierde un balón, y Fran Piera mete un balón sobre el área de penalti de la portería de Gaspar que entre un mar de piernas llega a Cesar Ramón, el central hoy del Alcoyano, que la desvía al interior de la portería poniendo el 1 a 1 ante la algarabía de su afición.

El Constancia no bajó los brazos, y tirando de casta aumentó más si cabe las líneas de presión, maniatando al Alcoyano, que únicamente en algunos tiros lejanos, y a balón parado, inquietaba ligeramente a Gaspar. Entretanto, los robos de balón de la línea de medio campo del conjunto Inquer provocaban contragolpes en los que Mateu Ferrer, Nene e Isma, ponían en serios apuros a la zaga local, y el silencio en las gradas.

Con esta constante ida y vuelta se llego al descanso, para que uno y otro entrenador pudiera dar las instrucciones necesarias a los suyos para intentar decantar el partido hacia su lado.

En la segunda parte el Alcoyano comenzó a mover la pelota a mayor velocidad de lo que lo había hecho en la primera. El césped en perfectas condiciones, y la lluvia caída, hacían que el balón se moviera a velocidad de vértigo, y eso lo aprovechaba el equipo de Garitano para evitar en parte la presión de un Constancia que ya empezaba a notar los signos del cansancio acumulado de los muchos partidos y las obligadas pocas rotaciones. Una tras otra se iban sucediendo las ocasiones ante la meta de Gaspar, aunque realmente sin excesivos apuros para el guardameta manacorí. Tuvo que ser con una pena máxima que el Alcoyano encontrara la llave para doblegar a este Constancia. Cercano el primer cuarto de hora de esta segunda parte, David Torres entra en el área visitante con el balón controlado, y en su intento de rebañárselo, el capitán Victor derriba al 9 local. El propio David se encarga de transformar el máximo castigo batiendo a Gaspar con sangre fría lanzando a lo Panenka, ante la perplejidad de Asier Garitano, que no podía creerse el riesgo que había tomado su delantero con  lo que les había costado doblegar a este batallador Constancia.

El 2 a 1 dio tranquilidad a los locales, que parecieron controlar más el juego, aunque retrasando algo su línea ofensiva, en un intento de dormir el partido. Joan Esteva dio entonces entrada a jugadores menos habituales, para refrescar el equipo y prepararse para intentar nivelar de nuevo el marcador en el último tramo. Rafita entro para jugar en una posición más adelantada de lo habitual en él, y Tofol Torres para dar mayor chispa al ataque.

Así se entró en los últimos 15 minutos de partido, en los que el Constancia no solo volvió a incrementar la presión, sino que tomo el mando del partido, echando atrás al Alcoyano y creando una tras otra ocasiones sobre la portería de Unai Alba, que tuvo que emplearse a fondo en varias ocasiones. La tuvieron en sus manos primero Fullana, en un tiro desde la derecha que salió rozando el palo de Unai, después Nacho, Rafita y Tofol en disparos cercanos, David puso una falta directa en la escuadra, que Unai saco con muchos apuros, y Victor y Esteban en remates de cabeza en jugadas a balón parado. Por su parte el Alcoyano únicamente dispuso de una ocasión en este tramo final, en un tiro lejano que Gaspar desvió a corner.

Dio entrada entonces Joan Esteva a Bernat Rosselló, el joven central de Inca, que hacía su debut en liga en la categoría, para aportar frescura y altura tanto en defensa como en línea de remate, cumliendo a la perfección lo que el mister le había pedido.

Ya con el tiempo cumplido, se produjo la jugada que debió cambiar el marcador de forma definitiva, cuando un centro sobre el área de Unai es desviado de cabeza por Mateu  Ferrer, y en su intento de cubrir el cabezazo, el defensa local salta con los brazos abiertos, e intercepta el balón con la mano. Penalti clarísimo que el colegiado no quiso ver ante las protestas de los jugadores de Joan Esteva.

Con el público en pié, y el Alcoyano pidiendo la hora, los últimos dos minutos transcurrieron entre pérdidas de tiempo locales y el desespero de los jugadores de Joan Esteva que veían como se les escapaba otra oportunidad de sumar puntos, y que demostraban que pueden luchar de tú a tú ante cualquier equipo en esta liga.

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com