FBM – «I trial Vall de Sóller»

29 octubre 2012 | Por Redacción | Categoria: Motociclismo, Motor
"I Trial Vall de Sóller"

Este domingo se ha celebrado en el Puerto de Sóller el «I Trial Vall de Sóller», en un escenario incomparable, que ha alternado zonas de tierra con otras de rocas, estas últimas situadas muy cerca de la Playa des Repic. La prueba ha sido organizada por el Motoclub Penya Motera Tramuntana y ha contado con la participación de 27 pilotos, repartido entre las cuatro categorías convocadas, Élite, Master, Expert y Open.

El viento y el fuerte temporal marítimo han sido lo más destacado de la jornada, y por una vez la mayoría de pilotos y mochileros se han mojado, pero no por la lluvia, si no por las fuertes olas que rompían en las mismas zonas. Las zonas de rocas, completamente mojadas, han dado un grado de dificultad superior al previsto, venciendo en las respectivas categorías Marc Horrach, José Mª. Segura, Toni Sansó y Xim Forteza.

ÉLITE. Marc Horrach volvió a dominar con mano de hierro esta categoría, mientras que Josep Seguí y Guillem Soler protagonizaban un bonito duelo por la segunda plaza, quedando en este orden al penalizar Seguí 39 puntos, por los 40 de Soler. Tomás Oliver, Jaume Rosselló y Andreu Oliver ocuparon las siguientes posiciones, cerrando la lista de clasificados Daniel Resch.

MASTER. Tampoco hubo sorpresas en Master, imponiéndose José Mª. Segura con 29 puntos a Gerard Pou (39) y a Asís Roldán (62).

EXPERT. Máxima igualdad en la categoría más concurrida de la prueba. Toni Sansó, Albert Bonet y Jaime Roig fueron los tres pilotos que subieron al podio, con un margen de cuatro puntos entre el primer y el tercer clasificado. Gabriel Bosch fue cuarto, precediendo a Tomás Pizá, Joan Camps, Cristophe Lescure, Sebastià Batle, Toni Soler, Adoldo Caballero, Vicente Ferrer y Miguel Miralles.

OPEN. En esta categoría se produjo un empate a 25 puntos entre Xim Forteza y Justiniano Mansilla, quedando en esta posición tras el desempate. La tercera posición fue para Toni Ramón, mientras que Mateu Rotger y Miquel Jordá ocuparon la cuarta y la quinta plaza.

La próxima prueba será el «Trial Festes del Pilar», el 4 de noviembre en Ibiza.

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com