Noguera y Capó ganan el Trofeo La Caixa y participarán en el Nacional de 420 junto a seis equipos del CNA

29 octubre 2012 | Por Redacción | Categoria: Náutica, Otros Deportes, Vela
Trofeo La Caixa 2012 Noguera y Capo

El Trofeo La Caixa, que se ha disputado este fin de semana, ha sido clasificatorio para el Campeonato de España

Palma, 29 de octubre de 2012.- El tándem compuesto por Enric Noguera (CV Port d’Andratx) y Marc Capó (CN Arenal) se ha alzado con la victoria en el Trofeo La Caixa-Illes Balears de la clase 420, que se ha disputado este fin de semana en aguas de la bahía de Palma bajo la organización del Club Nàutic S’Arenal, y que ha sido clasificatorio para el Campeonato de España. Un total de siete tripulaciones de este club de Llucmajor han logrado el billete para el nacional.

 

El Trofeo La Caixa de la clase 420, que ha sido también Trofeo Illes Balears, ha contado con la participación de hasta 23 tripulaciones que han buscado una plaza para la disputa del Campeonato de España, que se celebrará el próximo puente de Todos los Santos en aguas de Málaga y en el que se prevé una gran participación.

 

De las once duplas de Baleares que tomarán parte en el Nacional de Málaga, siete lo hacen bajo la grímpola del Club Nàutic S’Arenal, tras la disputa de un Trofeo La Caixa cuya última jornada quedó en blanco por el temporal de viento.

 

Noguera y Capó se han impuesto al resto de la flota, seguidos por Xavier Antich y Pedro Terrones (CNA). Paula Barceló y Aina Llabrés, también del club anfitrión, han sido las primeras féminas clasificadas.

 

También en el resto de clases en liza en el Trofeo La Caixa los deportistas del Club Nàutic S’Arenal han dominado.

 

El podio de Laser Radial lo han copado los anfitriones. Se ha llevado el título Miguel Vilanova, regatista master del Club Nàutic S’Arenal que ha demostrado su pericia en navegación con condiciones adversas. Le han acompañado en las plazas de honor el pollencí Tomeu Torrandell y Luis M. Ferrer Frau.

 

En la espectacular clase Musto Skiff los dos primeros puestos también han sido para el CNA, de la mano de Carlos Terrasa y Justo Martínez.

 

Sólo en Laser 4.7 ha habido victoria para otro club, en este caso para el RCN Palma, gracias a Iván Cañellas. Le ha seguido Jaime Fernández, del Club de Vela Port d’Andratx.

 

Trofeo La Caixa 2012 ganadores

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com