Crónica División de Honor Juvenil: RCD Mallorca 2- 0 Cornellá

1 noviembre 2012 | Por Redacción | Categoria: Fútbol, Juvenil

Tercera victoria consecutiva del Mallorca

 

Alineaciones:

RCD Mallorca: Ángel, Campins, Coll, Carrillo, One (c), Pacheco, Héctor, Cristeto, Cedric, Agus y James.

Substituciones: Sarmiento por Héctor (min. 58), Páez por James (min. 58), Álvaro por Cedric (min. 73) y Juanito por Agus (min.76).

Cornellá: Sergio, Edu, Nacho, Castell, Guille, Pau, Franch, Xemi, Yeray, Jonathan (c) y Pol.

Substituciones: Vargas por Jonathan (min. 56), Lázaro por Pol (min. 70) y Guti por Edu (min.82).

Árbitro: Luis de Oleza (Colegio Balear), asistido en las bandas por David Pons y Víctor Jiménez.

Goles: 1-0 min. 43 Cedric  y 2-0 min.85 Cristeto.

Tarjetas: el árbitro enseñó tarjeta amarilla a Campins por parte local y a Castell por parte del Cornellá.

Después de vencer en la pasada jornada al RCD Español en la ciudad deportiva del RCD Español por la mínima 2-3, el Mallorca ganó con solvencia al Cornellá por 2-0 en Son Bibiloni, con goles del delantero centro Cedric y del centrocampista Cristeto. Los muchachos de Pepe Gálvez llevan una racha de tres victorias consecutivas contra San Francisco, RCD Español y Cornellá, que les permite estar en la zona alta de la clasificación luchando con equipos como Badalona, Real Zaragoza, Girona y RCD Español por la segunda plaza para estar en la próxima edición de la Copa del Rey Juvenil.

Fue un partido donde, en la primera parte, el dominio fue alterno porque los dos conjuntos tuvieron la posesión del balón, realizando un fútbol atractivo para los espectadores, aunque el Mallorca fue más eficaz que su rival porque, a falta de cinco minutos para el descanso, Cedric marcó de cabeza 1-0 a través de un córner botado por Cristeto, e incluso los pupilos de Pepe Gálvez pudieron ampliar distancias, pero la falta lanzada por Cristeto, en el vértice derecho del área grande, pegó en el travesaño de la portería defendida por Sergio. En la segunda mitad, el Mallorca llevó totalmente el peso del partido, porque tuvo más ocasiones de gol que el cuadro catalán y, concretamente en el minuto 65, el mejor jugador del partido, Cristeto, conectó un zurdazo que se coló al fondo de las mallas para sentenciar el partido. No obstante, en el minuto 70 el Cornellá falló un penalti lanzado por Pol, que pudo haber puesto las cosas emocionantes de cara al final del partido, pero no fue así.

El partido empezó con el dominio aplastante del cuadro bermellón, porque encerró en su campo a los muchachos de Diego Moranta, presionando la salida de balón del cuadro visitante desde la defensa, mientras que el Cornellá realizó malos pases en el inicio de las jugadas, sobre todo en la zona medular, lo que dificultó la circulación del esférico por parte del Cornellá, y esto les obligaba a enviar pases hacía los delanteros Yeray y Jonathan. El Mallorca creó mucho peligro, sobre todo por las bandas, y aprovechó la magnífica potencia y velocidad del delantero centro Cedric, para sorprender al cuadro visitante. También cabe destacar el buen trabajo de los dos jugadores de la zona medular, Pacheco y Cristeto, quienes realizaron una buena labor tanto en ataque como en defensa, así como la visión de juego de Cristeto que controló la zona de creación del cuadro mallorquinista.

En el minuto 5 del primer acto, llegó la primera ocasión del Mallorca mediante una internada del extremo izquierdo del Mallorca, James, que pasó el balón hacia Agus que disparó fuera por poco. A partir del minuto 15, fue un partido de dominio alterno, ya que llegó la primera ocasión para el Cornellá, mediante una jugada de su extremo izquierdo, Franch, que disparó a las manos de Ángel. A continuación, el Cornellá controló el balón en la zona medular, pero no generaron claras ocasiones de peligro, gracias al buen orden de la zaga bermellona que estuvo bien colocada y atenta, no permitiendo a los pupilos de Diego Morata acercarse a la portería defendida por Ángel. En el minuto 35, el Mallorca avisó con un disparo de Cristeto, que obligó al cancerbero del Cornellá, Sergio, a realizar una magistral intervención enviando el esférico a córner. En el minuto 40, el delantero centro del Mallorca, Cedric, remató al fondo de la red un córner botado por Cristeto, para desnivelar la contienda 1-0 favorable a los bermellones. Antes del descanso, la escuadra de Pepe Gálvez pudo sentenciar el encuentro, aunque el travesaño escupió el lanzamiento de falta de Cristeto en el vértice derecho del área grande. Y con este resultado se llegó al descanso.

Tras la reanudación, el Mallorca llevó las riendas del partido, ya que en el minuto 47 un contragolpe iniciado por Agus que realizó un pase al hueco a Cedric, éste conectó un disparo cruzado directamente fuera. En el minuto 50, otro contraataque iniciado por Héctor que se internó por la banda derecha e hizo un cambio de orientación hacia James, éste pasó el balón a Cedric que disparó, pero el esférico impactó en la pierna de un defensa del Cornellá, evitando así el segundo gol del Mallorca. En el minuto 65, llegó el gol de la tranquilidad para los pupilos de Pepe Gálvez, mediante un disparo de Cristeto que, con la pierna izquierda, envió el balón hacia la escuadra para ampliar distancias en el electrónico 2-0.

Posteriormente, el cuadro catalán no dio su brazo a torcer, y los muchachos de Diego Morata atacaban de manera constante para remontar este partido que se les había puesto cuesta arriba. En el minuto 70, el árbitro pitó penalti favorable al Cornellá y enseñó tarjeta amarilla al lateral derecho del Mallorca, Campins, pero el portero del Mallorca Ángel paró el penalti lanzado por Pol, realizando una excelente intervención, salvando así a su equipo de una posible remontada del cuadro catalán. Después los pupilos de Pepe Gálvez no se complicaron la vida y se dedicaron a tener la posesión del esférico el mayor tiempo posible para evitar sorpresas. Y así terminó el partido.

Joan Antoni Perelló

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com