Una resurrección esperada De la mano de Pep Sansó, el Atlético Baleares inicia su asalto a las posiciones de privilegio

2 noviembre 2012 | Por Redacción | Categoria: 2ª División B, Fútbol
Pep sanso

La remontada

ÚLTIMOS RESULTADOS

30/ 09/12 Jornada 7

At.Baleares.Orihuela 2-2

07/10/12 Jornada 8

Espanyol B-At.Baleares 1-0

10/10/12 Jornada 9

At.Baleares descansa

14/10/12 Jornada 10

Nàstic-At.Baleares 2-2

21/10/12 Jornada 11

At.Baleares-Badalona 2-0

28/10/12 Jornada 12

Hospitalet-At.Baleares 0-1

Aunque era evidente que por plantilla debía ser así, ha sido necesario esperar casi dos meses para que el Atlético Baleares comenzara a funcionar y se convirtiera en lo que sus aficionados esperaban: un firme candidato a ocupar las primeras plazas de su grupo. El equipo ha sumado siete de los nueve últimos puntos posibles y el domingo dio la campanada al derrotar al imbatido Hospitalet en su campo, pero en esta metamorfosis hay dos grandes culpables, el técnico Pep Sansó, que poco a poco está consiguiendo que los futbolistas asimilen su sistema y aprendan los mecanismos tácticos que ha tratado de inculcarles desde que comenzó la temporada, y el director deportivo Paco Soler, que ha efectuado una magnífica labor renovando la plantilla pese a disponer de menos presupuesto que el año pasado. La mejor prueba de ello es el último fichaje, el centrocampista Cristian Portilla, que será presentado hoy oficialmente como nuevo jugador blanquiazul, y que llega con la experiencia de haber debutado en Primera División de la mano de Manolo Preciado. También hay que empezar a destacar el buen rendimiento de dos futbolistas como Roque Mesa y Samuel Baños, que han ido de menos a más y que a día de hoy son imprescindibles para Pep Sansó, que también le ha sabido sacar un gran fruto al portero Macaky, que ha desbancado al mallorquín Xavi Ginard.

Pero si hay un ídolo en la Vía de Cintura ése es sin duda el nigeriano Femi, que se ha ganado el cariño de la afición con sus grandes actuaciones. Feini es un futbolista rápido y vertical que no cesa de crecer.

El domingo el Atlético Baleares recibe al Binissalem, en un duelo de rivalidad regional, y la próxima semana visita Son Bibiloni para enfrentarse al Mallorca B, en un duelo que sin duda levantará astillas entre los dos equipos.

Bonet  Ferrando.

 

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com