Del Bosque, en la gala del fútbol balear

3 noviembre 2012 | Por Redacción | Categoria: comunicados, Fútbol

El próximo lunes 19 de noviembre tendrá lugar la Gala del Fútbol Balear y el acontecimiento contará con la presencia del seleccionador nacional, Vicente del Bosque. El presidente de la Federació de Futbol de les Illes Balears (FFIB), Miquel Bestard, anunció ayer durante la reunión ordinaria que mantuvo con  la junta directiva en Eivissa la presencia del máximo responsable del combinado nacional en el acontecimiento que premiará a los mejores equipos y jugadores de la temporada 2011-12.
La cita que organiza la FFIB con la colaboración de Ultima Hora contará con la presencia de Vicente del Bosque en la séptima edición de un evento que reconoce al pasado, presente y futuro del balompié isleño. El acontecimiento, que tendrá lugar en Son Termens, también rinde tributo a los protagonistas del panorama nacional y, entre ellos, Vicente del Bosque volverá a ser uno de los nombres propios de la Gala del Fútbol Balear, donde se le brindará una distinción especial. El seleccionador nacional participó del acontecimiento en la temporada 2009 y como en aquella ocasión en la que estuvo acompañado por su ayudante Toni Grande está inmerso en la fase de la clasificación para el Mundial.

Del Bosque asumirá el relevo del presidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), Ángel María Villar, que recibió la insignia de oro de la FFIB. Precisamente el presidente de la RFEF y Del Bosque coincidieron en la edición de 2009 dando continuidad a la presencia de invitados de calado en una cita que resalta el trabajo de todos los estamentos del deporte rey en la Isla.

La Gala del Fútbol Balear entregará las distinciones a todos los campeones de liga de la pasada temporada y, al mismo tiempo, supondrá el reconocimiento a los jugadores que han destacado con las selecciones. Además, cabe destacar que el evento también depara un homenaje para diferentes personajes destacados tanto en el estamento arbitral, directivo o los clubes. Y es que el acto reconoce también la entrega, el compromiso y el trabajo en muchas ocasiones desinteresado de personas que han dedicado toda una vida al balompié mallorquín.

Botas de oro

El evento también permitirá rendir homenaje a los mejores jugadores mallorquines con las botas de oro. Los últimos futbolistas del archipiélago que recibieron la máxima distinción fueron el centrocampista del Real Mallorca  Emilio Nsue y el ala internacional de ElPozo Murcia Miguel Sayago ‘Miguelín’, que siguieron engordando un palmarés al que dan forma, entre otros, Miquel Àngel Nadal, Albert Riera, Tuni Adrover, Toni Prats, Xisco Muñoz Víctor Casadesús o Iván Ramis.
El acto, que volverá a disfrutar de las excelencias de Son Termens, permitirá a la gran familia del fútbol balear volver a disfrutar de un evento en el que queda patente el buen estado de salud y la buena sintonía de clubes, jugadores, árbitros, directivos y, en definitiva, las personas vinculadas al deporte rey en Balears, que cuenta con alrededor de 30.000 licencias.

Informa: Deporte Balear   fuente:    ultimahora.es

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com