Crónica Preferente Juvenil: Atº Baleares B 2-4 Petra

4 noviembre 2012 | Por Redacción | Categoria: Fútbol, Juvenil
Baleares Petra Juvenil preferente

Derrota del Atº Baleares B ante un Petra superior

Alineaciones:

Atº Baleares B: Carlos Lomas, Francisco J. Ribas, Pedro Vidal, Ismael F. Ceache, Manuel Galván, Manuel Luis Perona, Juan M. Lladó, Juner H. Rojas, Andrés Nolla, Pedro Marín y Jordi Verdera.

 

Substituciones: Mauro Navarrete por Pedro Vidal (min. 46), Jaime Pascual por Ismael F. Ceache (min. 46) y Sergio Palmer por Andrés Nolla (min. 66).

 

Petra: José M. Hernández, Marc Bauzá, Mateu Bestard, Joan Bauzá, Bartomeu Bauzá, Leo M. Medina, Youssef Mabsout,  Walter E. Medina, Sebastián Moragues, Antonio Fullana y Miguel A. Navarro.

 

Substituciones: Alberto Berrocal por Miguel A. Navarro (min. 44), Jordi Font por Mateu Bestard (min. 53), Antonio J. Barceló por Sebastián Moragues (min. 81) y Samuel Loaisa por Marc Bauzá (min. 85).

 

Árbitro: Juan José Ferrer Perelló.

 

Goles: 0-1 min. 10 Leo M. Medina, 0-2 min. 16 Miguel A. Navarro, 0-3 min. 29 Juan Bauzá, 1-3 min. 49 Juner H. Rojas, 2-3 min. 76 Jaime Pascual y 2-4 min. 88 Jordi Font.

 

Tarjetas: el árbitro amonestó a Jordi Verdera (min. 33), Pedro Marín (min. 68) y Francisco J. Ribas (min. 89) por parte local, y a Sebastián Moragues (min. 37), Leo M. Medina (min.64), Jordi Font (min. 82) y Marc Bauzá (min. 84) por parte visitante. Además expulsó a Manuel Luis Perona (min. 52) por doble amonestación y a Juner H. Rojas con roja directa por parte balearica.

 

En el Estadio Balear, se ha disputado el partido correspondiente a la décima jornada de la categoría de Preferente Juvenil entre el Atº Baleares B y el Petra. El encuentro finalizó con la merecida victoria del Petra por un contundente 2-4 con goles de Leo M. Medina, Miguel A. Navarro, Juan Bauzá y Jordi Font por parte del Petra, y de Juner H. Rojas y Jaime Pascual por parte del Atº Baleares B. Fue un duelo donde los pupilos de José C. Guerra realizaron una magnífica primera parte, dejando prácticamente sentenciado el partido y se fueron al descanso con una cómoda ventaja de 0-3. En cambio, el Atº Baleares B no tuvo su día, pero aún así en la segunda mitad intentó remontar este difícil encuentro para ellos y casi lo consiguen poniéndose 2-3 en el marcador. Aunque su casta y  orgullo no fueron suficientes para doblegar al cuadro visitante, que estaba muy bien posicionado sobre el terreno de juego y que sentenció el encuentro gracias a un mal despeje del portero del Atº Baleares B, que impactó contra la espalda de un defensa del cuadro local, y que fue aprovechado por Jordi Font para ampliar distancias en el electrónico 2-4.

 

También cabe destacar la actuación de los dos centrocampistas del Petra, Walter E. Medina y Antonio Fullana, que tomaron los mandos de la creación y controlaron el balón con mucho criterio, realizando buenos pases hacia los delanteros centros del cuadro visitante, Juan Bauzá y Leo M. Medina, que aprovecharon el trabajo de sus compañeros para poner el partido casi en bandeja al descanso.

 

El partido empezó con el dominio del Atº Baleares B que tuvo el control del esférico y presionaba la salida de balón del Petra, y esto obligó al conjunto des Pla a despejar el balón o a realizar pases hacia los delanteros sin ningún peligro para el cuadro local. En el minuto 10, el dominio del Atº Baleares B se convirtió en un espejismo, porque mediante una internada por la banda derecha del extremo derecho del Petra, Sebastián Moragues, éste se fue de un contrario y se plantó en la línea de fondo, para realizar el pase de la muerte hacia el delantero centro del Petra, Leo M. Medina, que sólo tuvo que empujar el esférico, para desnivelar la contienda 0-1 favorable a los muchachos de José C. Guerra.

 

A partir de este instante, empezó a cambiar la decoración del partido, porque gracias a este primer gol, los jugadores del Petra eran conscientes de que podían sacar algo positivo del Estadio Balear, y empezaron a controlar el balón en la zona medular e intentaban dar pases al hueco para sorprender al cuadro local. También cabe destacar la buena actuación de los dos centrales del Petra, Mateu Bestard y Bartomeu Bauzá, que estaban sólidos atrás, ordenados y contundentes, y que no dejaban a los pupilos de Rolando M. Bustos penetrar y generar claras ocasiones de peligro. No obstante, en el minuto 16, llegó el esperado segundo gol del Petra, en una falta botada por un jugador del Petra, el extremo izquierdo Miguel A. Navarro aprovechó una mala salida del cancerbero del Atº Baleares B, Carlos Lomas, para rematar de cabeza al fondo de la red ampliando distancias en el marcador 0-2.

 

Este gol fue un jarro de agua fría para los jugadores del cuadro local, porque ello les afectó psicológicamente y cometían errores en el inicio de las jugadas y en la zona de creación; pero a pesar de esto estuvieron a punto de marcar, pero un defensa del Petra despejó el balón en la línea de gol. En el minuto 29, Joan Bauzá, marcó un gol de vaselina mediante un pase al hueco de un centrocampista del cuadro visitante para poner el 0-3. Posteriormente, antes del descanso el Petra pudo liquidar definitivamente el encuentro, porque Walter E. Medina se internó dentro del área, pero el guardameta del Atº Baleares B salvó el cuarto gol a favor del Petra. Y así se llegó al descanso.

 

Tras la reanudación, el Atº Baleares B se metió de lleno en el partido, porque tenían más el balón y creaban peligro por los flancos, y el gol no se hizo esperar, porque en el minuto 50, el extremo izquierdo del Atº Baleares B colgó el balón hacia Juan M. Lladó, que remató al fondo de las mallas 1-3, dando esperanzas a su equipo para remontar el duelo.  A continuación, el recién incorporado Mauro Navarrete, casi consiguió marcar un gol olímpico, pero el portero del Petra, José M. Hernández, realizó una magnífica intervención enviando el balón a córner. El Atº Baleares B continuaba creando peligro a la portería defendida por José M. Hernández, y los pupilos de Rolando M. Bustos encerraron atrás al Petra y tuvieron hasta dos ocasiones para poner el partido al rojo vivo.

 

En el minuto 76, Pedro Marín se internó por la banda izquierda, y realizó una magnífica asistencia hacia Jaime Pascual, que sólo tuvo que empujar el esférico para establecer el 2-3 que todavía daba esperanzas al Atº Baleares B. Posteriormente, el Petra no se dejó sorprender y se metió de nuevo en el partido, porque en el minuto 85 Jordi Font se plantó delante del portero del Atº Baleares B, lo dribló, aunque su disparo se fue fuera. En el minuto 88, llegó el gol de la sentencia a favor del Petra, Jordi Font aprovechó un mal despeje del portero local que, desafortunadamente, impactó en la espalda de un defensa central del Atº Baleares B, mancando el 2-4 definitivo. Y así terminó el partido.

 

Joan Antoni Perelló

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com