Crónica Liga Nacional Juvenil: Atº Baleares 3-0 España

11 noviembre 2012 | Por Redacción | Categoria: Fútbol, Juvenil
At Baleares  Espaya

El Atº Baleares vuelve a saborear la victoria ante el España


Alineaciones:


Atº Baleares: Antonio M. Bordoy, José M. Ramis, Antonio Carrió, Sergio Cárdenas, Sergio Palma, Víctor García, Javier Ramón, Nicolás A. Fantelli, Cristian Sánchez, Gabriel Sabater y Héctor Fragoso.

 

Substituciones: Joan Llabrés por Sergio Palma (min. 59), Daniel d’Hondt por Héctor Fragoso (min. 64), Óscar Crespí por Cristian Sánchez (min. 65) y Carlos García por Nicolás A. Fantelli (min. 70).

 

España: Lluis Artigues, Miguel A. Torres, Francisco Jíménez, Sergio L. Grieco, Bartomeu Sastre, Ángel Lapuente, Joan A. Cerdà, Said Garouaqui, Luís M. Sastre, Antonio Piña y Pablo Fiol.

 

Substituciones: Francisco N. Gadala por Joan A. Cerdà (min. 61), Salvador Balaguer por Ángel Lapuente (min. 65), Joan Caldés por Luis M. Sastre (min. 73) y Bartomeu Durán por Sergio L. Grieco (min. 83).

 

Árbitro: Luis De Oleza De España, asistido en las bandas por Óscar Adán Noguera y Antonio Ruiz Escarrer.

 

Goles: 1-0 min. 19 Sergio Cárdenas, 2-0 min. 64 Antonio Carrió y 3-0 min. 83 Antonio Carrió.

 

Tarjetas: el árbitro enseñó tarjeta amarilla a Antonio Carrió (min. 18), Héctor Fragoso (min. 40), Cristian Sánchez (min. 47) y José M. Ramis (min. 72) por parte del Atº Baleares, y a Said Garouaqui (min. 23), Miguel A. Torres (min.  61) y Francisco N. Gadala (min. 89) por parte del España.

 

Después de dos jornadas consecutivas sin conocer la victoria, en el Estadio Balear el Atº Baleares ganó con solvencia al España por 3-0, con un doblete de Antonio Carrió y un gol de Sergio Cárdenas por parte del Atº Baleares, lo cual le permite mantener la segunda posición de la tabla empatado a puntos con La Salle que, en su feudo, en esta jornada ganó por la mínima 1-0 al Peña Sant Jordi.

 

Fue un partido muy físico y trabado durante los primeros quince minutos de la primera parte, porque hubo mucho juego en el centro del campo, y eso impidió ver espectáculo y goles. Aunque, en el minuto 19 de la primera parte, Sergio Cárdenas rompió el cerrojo del España finalizando un buen contragolpe iniciado por dos jugadores del Atº Baleares. Después los pupilos de Félix García, gozaron de claras ocasiones para ir a los vestuarios con una mayor ventaja en el electrónico, pero el balón no quiso entrar. En la segunda parte, el Atº Baleares llevó el peso del encuentro, generando más ocasiones de gol y marcando dos goles más ambos obra de Antonio Carrió, mientras que el España estuvo espeso tanto en defensa como en ataque, y los muchachos de Sebastián Puig no encontraban la fórmula para darle la vuelta a este difícil partido para ellos.

 

También cabe destacar, la magnífica actuación del lateral izquierdo del Atº Baleares, Antonio M. Bordoy que hizo una buen trabajo ayudando a sus compañeros a nivel ofensivo y estuvo muy atento durante todo el partido, para que el cuadro visitante no pudiese acercarse a la portería defendida por Víctor García.

 

El partido empezó con un disparo del delantero centro del España, Sergio L. Grieco,  a través de un pase al hueco del media punta del cuadro visitante Ángel Lapuente, pero  el portero del Atº Baleares, Víctor Trías, realizó una magistral intervención evitando así el 0-1 favorable al España. Estos primeros minutos fueron de tanteo y de juego en el centro del campo, porque los dos conjuntos no querían arriesgar en exceso en ataque. Posteriormente, en el minuto 15 del primer acto, el Atº Baleares empezó a tener la posesión del balón y, en prueba de esto, un minuto más tarde llegó la primera ocasión para los muchachos de Félix García, el centrocampista Héctor Fragoso hizo un cambio de orientación hacia el extremo izquierdo, Sergio Cárdenas colgó el balón y Antonio Carrió aprovechó el rechace de la zaga del España para disparar, pero se fue alto. En el minuto 19, Sergio Cárdenas culminó de forma magistral un contragolpe iniciado por dos jugadores del Atº Baleares, para desnivelar así la contienda a favor del Atº Baleares 1-0.

 

Después del gol, los pupilos de Félix García llevaron las riendas del partido, aunque sin generar ocasiones claras de peligro para ampliar el marcador. Sin embargo, el España tuvo el empate en sus manos, gracias a un error en el despeje del cancerbero del Atº Baleares, Ángel Lapuente lo aprovechó, pero afortunadamente para el cuadro local, su disparo pegó en el travesaño. Antes del descanso, la escuadra de Félix García pudo sentenciar el partido, gracias a una internada del lateral izquierdo, Antonio M. Bordoy, aunque su disparo se fue desviado. Así terminó la primera parte.

 

Tras la reanudación, el Atº Baleares llevó el peso del partido, porque Héctor Fragoso y Cristian Sánchez tomaron los mandos de la creación en la zona medular y, asimismo, el cuadro local creó mucho peligro por los flancos, mientras que el España se encerró atrás para intentar sorprender al Atº Baleares a través de un contragolpe, pero no le salió bien la estrategia porque, en el minuto 55, el Atº Baleares avisó con un disparo del recién incorporado Joan Llabrés mediante un pase al hueco de un jugador del cuadro local, pero el guardameta del España Lluis Artigues realizó una gran parada, evitando así el segundo gol del Atº Baleares.

 

No obstante, en el minuto 65, el lateral izquierdo del Atº Baleares, Antonio M. Bordoy, se internó hacía la línea de fondo e hizo el pase de la muerte hacia Sergio Cárdenas, que se aprovechó de un par de rebotes en el área, para batir al portero del España y establecer el 2-0 en el marcador.

 

Después de este gol, el cuadro visitante no tuvo carácter de reacción, y esto fue aprovechado por el Atº Baleares para desplegar su mejor fútbol y, en el minuto 75, Sergio Cárdenas tuvo en sus botas el gol de la tranquilidad, pero no supo finalizar la jugada iniciada con un pase de Joan Llabrés. En el minuto 83, un pase largo de un jugador del Atº Baleares hacia Antonio Carrió que, estaba a espaldas de la portería, se fue de un contrario y definió para establecer el 3-0 definitivo. Y así terminó el partido.

 

Cronica: Joan Antoni Perelló

 

Fotos: Dario Pijuán

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com