Lejos del nivel requerido

11 noviembre 2012 | Por Redacción | Categoria: Volley
Superioridad. Las jugadoras del Murillo no tuvieron oposición en la red, salvo una réplica del Valeriano Allés ya en el último set - RFEVB

Voleibol /// Superliga femenina – Segunda jornada
El Valeriano, lejos de ofrecer resistencia al murillo y suma su segunda derrota inapelable (3-0)

Nuchar Tramek Murillo fue claramente superior a un Valeriano Allés Menorca (3-0) que está muy lejos del nivel requerido para plantar cara a los dos mejores equipos del grupo, Haro, y el propio Murillo. Las actuales campeonas no son el mismo equipo de antaño y ayer quedó manifiesto de nuevo.

El buen ritmo de juego de las locales provocó que las de Ciutadella se mostraran como una plantilla débil y de juego irregular que, pese a sus momentos de lucidez, no consigue culminar los sets.

El partido empezó igualado pero con un equipo local, en el que debutaba la figura, Marisa Fernández, con una clara vocación ofensiva. Tras un temprano empate a tres, el Nuchar Tramek Murillo consiguió adelantarse gracias al buen juego de El-Ammari por zona 4. El Valeriano devolvía los balones que le llegaban desde la destacada primera línea de las murillenses pero, aún así, no pudo evitar llegar al primer parcial con un 8-4 en contra.

Cambiaron las tornas y algunos fallos no forzados de las riojanas permitieron al Valeriano Allés Menorca acercarse en el marcador llegando a un 9-7. Sorokina atacaba con fuerza a las contrarias desde zona 4 pero el juego destacado de Marisa Fernández puso difícil las cosas al Valeriano Allés, al mostrarse muy superior en la red y provocando que el Murillo llegase al segundo parcial ya con una clara ventaja de 16-10. La brasileña Daniela da Silva destacó defensivamente, frenando los remates de McNatt, sin duda, la mejor de las menorquinas. Irene Cano también se resistió a perder el primer set y atacó duramente desde zona 3 pero no pudo evitar que el Murillo cerrara la manga con un claro 25-13.

La riojana Jessica González fue quien abrió el marcador del segundo set. Repartió la labor en la red con su compañera Marisa Fernández y no dio opción a Esther Marqués. La ventaja del Nuchar Tramek Murillo fue avasalladora con un 7-0 inicial, gracias al servicio de la excolocadora del Valeriano, Yoraxi Meleán, ahora en las filas riojanas. Las de Ciutadella cometieron muchos fallos y solo pudieron sumar un punto al llegar al primer parcial, fruto de un error del rival.
Irene Caro destacó en el juego menorquín  pero parecía que las cosas se ponían feas para las visitantes. Después de ver cómo perdían también en el segundo parcial con un claro 16- 4 en contra, las bermellonas parecieron despertar. Danira Costa y, de nuevo, Irene Cano lograron cubrir muy bien la primera línea y consiguieron sumar algún punto, pero no fue suficiente. Por parte del conjunto anfitrión, la superioridad era manifiesta con la defensa impenetrable de Dani, Esteban y El-Ammari y las contundencias en la red de Marisa.

De esta manera, el 25-12 final en el segundo juego encarriló el encuentro para el equipo riojano. El partido estaba visto para sentencia, más que nada porque no parecía que el Valeriano Allés Menorca pudiera reaccionar y plantar cara al Nuchar Tremak Murillo.

Parecía que todo iba a estar sentenciado pero el Valeriano Allés Menorca sorprendió en el inicio del tercer set. Por fin, el vigente campeón y defensor del título, despertó, aunque tarde, y aventajó con un 0-3 obra de los remates de McNatt. Por primera vez durante todo el partido las bermellones se ponían por delante en el marcador. La falta de entendimiento por parte de las riojanas, quizá relajadas por el colchón amplio con el que contaban, y el juego más organizado de las menorquinas, permitían  esta ventaja que, de todos modos, fue muy temprana en este tercer acto, algo más distinto que los anteriores, algo beneficioso para el encuentro en sí.

Pero no duró mucho. No estaban dispuestas las locales a dejarse ganar y así lo demostraron el tándem formado por El-Ammari y María Fernández, que consiguieron igualar el marcador  a 7. Tras un primer parcial muy igualado y un juego muy disputado, el Nuchar Tramek Murillo ganó el segundo por 16-13, pero ante un Valeriano Allés Menorca mucho más concentrado y jugando mejor, efectuó una serie de saques duros que ponía en aprietos la recepción local. Schmutz desde zona 2 y la visitante D’Amaro intercambiaron una sucesión de remates que, quizá, fue lo más destacado del envite en la fase más igualada y atractiva que en todo caso cayó otra vez del bando local (25-20).

 

 

 

Informa: Deporte Balear,   fuente:     menorca.info

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com