Marfil Santa Coloma se lleva el Ciutat de Palma por el goleveraje

11 noviembre 2012 | Por Redacción | Categoria: Fútbol, Fútbol Sala

Gran espectáculo en el tercer y decisivo partido del I Trofeu Ciutat de Palma – Air Europa de fútbol sala que ha llevado el Marfil Santa Coloma gracias al golaveraje tras empatar 3-3 ante el Fisiomedia. Los mallorquines dejaron escapar una ventaja de dos goles en la segunda parte. Los nueve goles de los catalanes ante la Selección Balear resultaron decisivos.

 

Gran espectáculo el que se vio en la final del I Trofeu Ciutat de Palma – Air Europa de fútbol sala entre el Fisiomedia y Marfil Santa Coloma, dos equipos que sin la presión de la Liga jugaron un encuentro vistoso y que fue una oda al fútbol ofensivo. El partido terminó con empate (3-3) pero el ganador del trofeo fue el conjunto catalán gracias a los goles a favor conseguidos en los dos partidos disputados (12 de Marfil por los 6 de Fisiomedia).

 

Desde el primer instante, ambos equipos mostraron su disposición a atacar al rival y las ocasiones se sucedieron una tras otra y, con ellas, los goles. De estrategia se adelantó el Fisiomedia con un gol de Víctor que remato solo tras un saque de esquina de Vadillo. Poco después, minuto 8, David Busquets empató de nuevo para Marfil.

 

Apenas había tiempo para cerrar los ojos y no cabía ningún despiste. El partido, roto de un inicio, provocó numerosos contragolpes gracias a los espacios que había en las retaguardias de ambos equipos. El Fisiomedia afinó puntería con Víctor que marcó, en el minuto 15, el gol del torneo. Saque de Toñete en largo para Víctor que enganchó una volea desde la línea lateral que se coló por la escuadra contraria de la portería de Isaac. Tres minutos después, Rubén amplió la distancia en el marcador para los mallorquines culminando una nueva jugada de estrategia.

 

La locura de la primera parte dejó paso al sosiego y la lógica en la segunda mitad. Marfil Santa Coloma apretó en los primeros minutos para tratar de que se le escapase el partido y reducir distancias y lo hizo con éxito ya que en el minuto 24, Dani Salgado, marcó el segundo tanto de su equipo. Las fuerzas se igualaron por momentos y los equipos se centraron en no fallar en defensa, sobre todo el Fisiomedia que aún mantenía la ventaja en el marcador y que perdió en el minuto 34 con el gol de Rubén. Ningún equipo quería dar su brazo a torcer y la emoción estuvo presente hasta el final del encuentro.

 

El teniente de alcalde de Cultura y Deportes, Fernando Gilet, ha entregado los trofeos a los jugadores del equipo ganador. Al acto han asistido también el presidente de la Federación de Fútbol de les Illes Balears, Miquel Bestard y el presidente de la Asociación Deportiva Fisiomedia Manacor, Miquel Jaume y el director general del club Marfil Santa Coloma, Juan Carlos León.

 

El primer Trofeo Air Europa Ciutat de Palma de Fútbol Sala ha reunido durante tres días a dos equipos de la  primera división nacional. El pasado jueves tuvo lugar el primer partido en el que el Fisiomedia Manacor se impuso a la Selección Balear con un resultado 3-0. Ayer viernes se celebró la segunda jornada proclamándose ganador el Marfil Santa Coloma contra la Selección Balear con un 9-4 y hoy sábado ha tenido lugar la final en un partido donde la emoción ha estado presente en todo  momento.

 

 

Ficha Técnica

 

3 – Fisiomedia Manacor: Toñete, Vadillo, Víctor (2), Rubén (1) y Taffy. También jugaron Joao, J. Illán, Lemine, Javi Rodríguez, Joan, Chus López.

 

3 – Marfil Santa Coloma: Isaac, Rubén (1), Adolfo, Dani Salgado (1) y Sepe. También jugaron A. Segura, David Busquets (1), Lluc, Rafa López, Jhow, Chico.

 

– Goles: 1-0 Víctor (min. 3); 1-1 D. Busquets (min. 8); 2-1 Víctor (min. 15); 3-1 Rubén (min. 17); 3-2 Dani Salgado (min. 24); 3-3 Rubén (min. 34).
Árbitros: Martínez García y Juan Cerdà. Mostraron tarjeta amarilla a los visitantes Jhow, Dani Salgado y Rafa López.
Pabellón: Pabellón Toni Pizà de Palma. Final del triangular del I Trofeu Ciutat de Palma – Air Europa (350 espectadores).

 


Campeón: Marfil Santa Coloma
Resultados del I Trofeu Ciutat de Palma – Air Europa de fútbol sala
 
Fisiomedia Manacor 3 – 0 Selección Balear de fútbol sala
Selección Balear de fútbol sala 4 – 9 Marfil Santa Coloma
Fisiomedia Manacor 3 – 3 Marfil Santa Coloma

Campeón: Marfil Santa Coloma

 

 

.

 

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com