Un luchador lidera el ´reinicio´ de Liga

11 noviembre 2012 | Por Redacción | Categoria: Volley
Guerrero, en el centro, choca las manos de Christian López y Solanas.  J. A. RIERA

Juan Guerrero tiene las mejores estadísticas del Ushuaïa, que se mide hoy a L´Illa Grau en un partido que redefinirá sus metas

PABLO SIERRA DEL SOL | IBIZA El Ushuaïa Ibiza Voley se siente ante una hoja en blanco que debe pensar en cómo rellenar. «Mañana (por hoy) comenzamos una nueva Liga», dijo ayer sin pensárselo Toni Gino. Ser vapuleados por el Unicaja; mostrar maneras, pero evidenciar falta de competición ante el Cajasol; rozar la machada contra el CAI Teruel, y aprender a ganar gracias a la bisoñez del Zaragoza ya suenan a pretérito. Son elementos de un prólogo en Superliga que dará paso esta tarde al primer capítulo en la élite. A las 17 horas, los amarillos saltarán a la pista de L´Illa Grau, rival con objetivos y potencial parejos, para dirimir un choque que redefinirá su meta este curso.

Así lo cree Gino, sabedor de que una victoria ante los castellonenses (a los que ya venció en uno de los dos partidos de pretemporada) dejaría quizás la salvación como un trofeo menor. El argentino se suma a la manera de pensar de Juan Modesto Guerrero, su hombre más en forma si uno se guía por las estadísticas. «El primer objetivo debe ser dejar al equipo en la élite, pero sin renunciar a nada más», avanzó el receptor el pasado 4 de septiembre. Dos meses después de su presentación, el alicantino considera que el Club Voleibol Eivissa «está haciendo bien las cosas, pero tiene mucha margen de mejora todavía».

Él mismo se aplica la obligación de dar más de sí –«¿No nos ficharon para ser referencias a Mora, Fidalgo y a mí?», se pregunta el voleibolista de 26 años–, pese a que sus notas son de momento de matrícula de honor. Su llegada presagiaba excelencia en la recepción, pero su desempeño sobre la cancha ha brillado mucho más allá de los 68 aciertos que lleva sobre los 73 saques rivales que han recibido sus manos. Tanto en puntos (57 en total, a cuatro por set, máximo anotador del equipo por delante de un Arthur Borges que regresa hoy tras su contractura), como en bloqueos (catorce puntos logrados tras rechaces), su aportación es intachable.

Perfeccionismo
«Soy muy perfeccionista tanto dentro como fuera del terreno de juego e intento tirar de mis compañeros», asegura el propio Guerrero, que destapó el tarro de las esencias ofensivas al convertir en puntos tres servicios contra el Zaragoza. Lo hizo en solo dos sets, explotando su saque, teórico talón de Aquiles de un jugador que solo una jornada antes había incurrido en el pecado de cometer dos faltas en el servicio ante el CAI Teruel, el que fuera su equipo entre 2008 y 2010.

En Aragón, este «luchador sobre la pista», como lo define Adrián Fidalgo, con el que se ha reunido en Eivissa diez años después de haber coincidido como júniors en la concentración permanente de Palencia, ayudó a los maños a conseguir sus dos primeras Superligas. Después, voló a Vigo para cuajar un gran año que le catapultó al Axis Shanks Guibertin belga. «Mis tres últimos equipos han sido recién ascendidos y en todos nos hemos mantenido. En Bélgica pasé un año duro por el idioma y el clima. Por eso renuncié a un buen contrato para venir aquí», añade Guerrero, al que no le quita el sueño un posible regreso a la selección española. Si no baja el pistón, su vuelta al equipo nacional puede ser por la puerta grande.

Las claves

BAJAS
A Gino le faltarán tres jugadores y Cavalli tiene una ausencia
A la baja de ´Nugget´ se unen las de Cardenache (golpe en el codo) y Esteban (motivos personales) en el combinado ibicenco. Entre los castellonenses no se alineará Carlos Baos.

LOS PARTIDOS DE AYER
CAI, Numancia y Unicaja no aflojan su marcha
Los favoritos no fallaron en la jornada de ayer. Teruel (ante Zaragoza) y Unicaja (ante Andorra) ganaron 0-3. El Numancia doblegó al Cajasol (3-0).

 

Informa: Deporte Balear fuente  diariodeibiza

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com