AL MALLORCA LE SOBRO LA PRIMERA PARTE

12 noviembre 2012 | Por Redacción | Categoria: 1ª División, Fútbol

Crónica 1ª Div: RCD.Mallorca 2 – 4 FC.Barcelona        

Alineaciones:

RCD.Mallorca: Aouate, Ximo (min. 82 M. Fernández), Geromel, Anderson, Bigas, Pina, Martí (min. 73 Fontas), Nsue, Pereira, Víctor, T.Hemed. (min.45 Alfaro)

FC.Barcelona: Valdés, Alves, Pique, Fábregas, Xavi, Villa (min. 66 Alexis), Messi, Mascherano (min. 84 Bartra), Busquets, Alba (min. 87 Montoya), Tello.

Arbitro: Sr. Iglesias Villanueva, ayudado en las bandas por los Sres.  Costoya y Hugo.

Goles: 0-1 min. 28 Xavi, 0-2 min.44 Messi, 0-3 min.45 Tello. 1-3 min. 55 Pereira, 2-3  min. 58 Víctor, 2-4 min. 70 Messi

Tarjetas: Min. 26  Martí, min. 57 Sergi Busquets

Comentarios: El Iberostar Estadio que presentaba una mejor entrada que el día del Madrid para recibir al actual líder de la liga el F.C.Barcelona quizá estamos ante la mejor entrada de la temporada, el partido empezó con el guion previsto con un Barcelona con el dominio de la pelota y llevando el control del partido ante un Mallorca bien posicionado atrás y esperando salir a la contra pero el Barcelona que se encontraba cómodo con la pelota y parecía que solo sería cuestión de tiempo lo que conseguiría mantener el Mallorca su puerta a cero pero en el minuto 28 falta peligrosa al borde del área favorable al Barcelona y cuando parecía que la podía lanzar Messi la ejecuto Xavi de forma magistral haciendo subir el primero al marcador 0-1 pero el Mallorca que siguió a lo suyo ante un rival muy superior buscando ya fuera en alguna jugada a balón parado o en algún contra el gol que le pudiera dar el empate pero en el último suspiro de la primera parte minuto 44 messi que lo hace el todo se interna dentro del área y su disparo se introduce dentro de la portería defendida por Aquate 0-2 si bien este se la comió ya que pudo hacer algo mas y aun habría tiempo para otro minuto 45 Tello de disparo cruzado hace el 0-3 con el que se llegaría al descanso el Mallorca bien hasta los minutos finales que han sido fatídicos para sus intereses pero bien esta no es su guerra lo peor que aun quedaba toda la segunda parte, pero la segunda parte el Mallorca salió decidido a darle la vuelta al partido y en el minuto 55 Pereira que entra por banda y de fuerte disparo bate a Valdés 1-3 con mucho partido por delante esto parece dar alas al conjunto Mallorquinista que se lanzaron en busca del segundo y tres minutos después minuto 58 Busquets toca el balón con la mano dentro del área y el colegiado no lo duda penalti favorable al Mallorca que Víctor no perdona poniendo el marcador 2-3 y metiendo el miedo en el cuerpo a los jugadores Barcelonistas el Mallorca que empezaba a creérselo pero en el minuto 70 Messi que demostró porque es el mejor del mundo tras un pase de Alexis controlo dentro del área y lanzo un trallazo que se coló por toda la escuadra 2-4 y esto acabo con las ilusiones de los jugadores Mallorquinistas y de la afición que por un momento creyeron en la remontada de aquí al final toque y toque del Barcelona que controlo bien el partido hasta el final, el Mallorca que pese a perder se han vaciado en el terreno de juego y han lavado la imagen dada frente al Madrid y pese al 0-3 nos han hecho soñar con la remontada ahora centrarse en los próximos partidos que es su guerra y el primero visitara tierras gallegas para enfrentarse al Celta de Vigo que en su casa se muestra intratable.

TOFOL.

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com