Autocrítica para salir adelante

14 noviembre 2012 | Por Redacción | Categoria: Eventos, Volley

Voleibol /// Superliga femenina
Bep Llorens, técnico del Valeriano Allés, y la capitana, Esther Marquès, admiten que esperaban más del rendimiento colectivo, al tiempo que asumen la presión para vencer al Tenerife el sábado

El Valeriano Allés debe empezar a competir de tú a tú este sábado en Ciutadella. Tras estrenar la Superliga con las exigentes visitas a las canchas del Haro y del Murillo, decididas con dos derrotas claras, el vestuario, con el técnico, Bep Llorens, y la capitana, Esther Marqués, al frente, hace autocrítica para mirar hacia adelante y vencer al colista, Tenerife. “No creo que esté en nuestra Liga, lucharán por la permanencia”, admite Llorens, una postura que comparte la capitana Esther Marquès.

A pesar de las dos derrotas impera la calma aunque es cierto que hay muchos aspectos a mejorar. Más allá del hecho de ganar o perder, porque si en la final de la Supercopa las bermellonas no tuvieron opción, mientras que en fase regular recuperaron crédito, cualquier mejora cayó en saco roto el sábado en Murillo.

“Dimos un paso atrás”, sentencia Llorens.“No creo que nuestra competición arranque el sábado, la Superliga lleva dos jornadas en las que hemos perdido con un partido en el que competimos y otro en el que no”, alerta un Bep Llorens que mantiene la confianza en la plantilla y que no duda en admitir que “este fin de semana se gira la tortilla, seremos nosotros los que partimos como favoritos y lo debemos asumir con la responsabilidad de ganar”.

El entrenador de Ciutadella cree que “tras el Tenerife vendrán una serie de partidos en los que la igualdad será máxima y definirán dónde vamos a estar en la clasificación”. El lado positivo a las dos derrotas iniciales ha sido que se han dado contra dos rivales que, a priori, solo sufrirán entre ellos dejando claras cuáles son las carencias del equipo que se tienen que corregir.

Al Valeriano Allés le espera ahora el lado opuesto de la competición. De los aspirantes al título pasa a luchar contra el principal candidato al descenso. Luego, deberá viajar a Murcia, recibir al Aguere, ir a Gran Canaria, recibir al Pinguela, viajar a Barcelona y cerrar la primera vuelta en casa ante el otro recién ascendido, el Ecay Leadernet navarro. En este tramo de seis partidos se verá cuál es realmente el nivel bermellón en comparación con sus adversarios.

La capitana pide calma

Esther Marquès, líder en el vestuario del actual bicampeón de la Superliga, pide comprensión con lo visto hasta el momento. “Nos falta mucho rodaje de partidos, puedes entrenar mucho pero cuando realmente se ve lo que se debe pulir es en un partido”, puntualiza la capitana, que admite que “puede que haya falta de confianza en el equipo y a nivel individual”.

La experimentada central defiende “la labor de los técnicos a la hora de hacer el planteamiento del partido contra Murillo “pero creo que entre nosotras falta algo de comunicación y algo de disciplina táctica que es normal porque somos todas nuevas y venimos de sistemas distintos, aunque ya llevamos tres meses y debemos conocernos mejor”.

Informa: Deporte Balear,   fuente:     menorca.info

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com