Mundial Futbol Sala; España, ¡¡¡¡En semifinales!!!! (3-2) a Rusia

14 noviembre 2012 | Por Redacción | Categoria: Fútbol, Fútbol Sala

España ha derrotado 3-2 a Rusia y estará en semifinales. El combinado nacional se sobrepuso al primer gol de Cirilo y consiguió marcharse al descanso con una ventaja de dos goles, aguantando a pesar de las acometidas rivales, el resultado. Juanjo, con una soberbia actuación bajo los palos, fue el protagonista del partido.

Los caminos más duros, pero gratificantes son cuesta arriba y España, siguiendo además con la tónica habitual de los cuartos de final, culminó una contundente remontada ante Rusia, que vale unas semifinales.

La selección española se encontró al segundo minuto de juego con un gol en contra. Un veloz remate de Cirilo a saque de córner. El equipo dirigido por Sergey Skorovich se postuló entonces con más fuerza dada que por los comentarios previos como un rival fuerte, preciso y complicado de batir, pero la fortaleza de España se mostró inalterable.

Ortiz, tras una jugada combinada de Aicardo y Fernandao, no solo consiguió el empate a los dos minutos del chut de Cirilo, sino que dejó ver a su rival que cualquier hecho positivo, incluso la más ligera de as ventajas no iba a ser fácil de conseguir. Segura de su juego, España quiso llevar la iniciativa llegando más que los rusos, teniendo además, un gran Juanjo cuando las puntuales llegadas del rival ponían en peligro el marcador.

Así, la ventaja de La Roja se incrementó gracias a un gigante Fernandao –participó en los tres tantos españoles-, que aprovechó un pase de Aicardo y de Lozano, que tras un chut al palo recogió su propio rechace para convertir el tercero, cerrando con 3-1 el resultado en la primera parte.

En la segunda parte, Rusia mostró una cara más dinámica, visitando con asiduidad a Juanjo, un seguro y salvación en varios disparos. Su gran actuación, unida al criterio defensivo de España, mantuvo la ventaja hasta el minuto 34, donde el juego de cinco con Sergeev y la mala fortuna pusieron en peligro al combinado nacional, y es que en una de las primeras jugadas en inferioridad numérica, Alemao, no pudo despejar con éxito un balón en la línea de gol.

La tensión fue en aumento debido a un ‘gol fantasma’ de Torras y un disparo de Cirilo que sacó Juanjo in extremis, un verdadero muro ante el juego de portero-jugador, y a su vez uno de los grandes artífices de que España esté en semifinales. 3-2 final, que permite que el combinado nacional, ante Italia, se juegue el pase a la Final.

L.V.

 

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com