Cuatro seleccionados cadetes menorquines en la Balear de rugby

15 noviembre 2012 | Por Redacción | Categoria: Otros Deportes, Rugby
Seleccion-balear-4-convocados-10-11-2012

El sábado 10 de noviembre de 2012, se disputó en Madrid un partido de rugby preparatorio para el territorial, que enfrentaba al potente equipo del Liceo Francés de Madrid con la selección balear, todos ellos de la categoría cadete.

Como muestra de la buena salud que est√° sufriendo el rugby balear, y en especial el rugby menorqu√≠n, cuatro integrantes con or√≠genes en la isla menor fueron convocados a este encuentro. Tres de ellos: Mark Bettens, Iv√°n Valera y Jos√© Miranda; actualmente jugadores de la plantilla cadete del Tramontana Menorca rugby club y Max Turner, jugador formado durante muchos a√Īos en el Menorca rugby club, formaron parte del conjunto Balear, que se llev√≥ el encuentro por un ajustado 12 a 14. Los visitantes salieron enchufados desde el minuto 1, en un peculiar encuentro amistoso y preparatorio para las fases territoriales, que const√≥ de 3 partes de 30 minutos.

Estos encuentros son de grata ayuda para los seleccionadores, ya que pueden ver a varios jugadores en distintas posiciones enfrentándose a rivales de muy alto nivel. José Miranda, que juega de delantero, sorprendió al equipo rival con unos potentes placajes y percusiones que hicieron estragos en la defensa rival.

Por su parte, Mark Bettens, con una demarcaci√≥n en la l√≠nea de ¬ĺ estuvo muy precioso en la defensa y activo en los ataques. Mientras Max Turner, destac√≥ en el trabajo duro que son los rucks, tanto gan√°ndolos en ataque como ralentizando el juego en su momento oportuno. La nota negativa, fue la de Iv√°n Valera que no pudo disfrutar de muchos minutos, ya que arrastra una lesi√≥n que el impidi√≥ estar en la condiciones m√°s optimas.

La buena salud que goza el rugby balear es evidente y buena prueba de ellos son el potencial de los cadetes que suben que un altísimo nivel. Estos chicos nos darán muchas alegrías.

 

 

 

Informa: TRAMONTANA RUGBY

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com