El Windsurf vuelve a ser olímpico.

15 noviembre 2012 | Por Redacción | Categoria: Náutica, Otros Deportes, Vela

Se desató la polémica cuando la ISAF anunció que el Kyte surf subtituiría al windsurf como categoría olímpica en las siguientes olimpiadas de Río 2016.

No faltaron voces que criticaron duramente esta decisión ya que aunque el Kite surf es una modalidad prometedora, muchos la consideran aun demasiado joven como para formar parte del olimpismo náutico. Entre otras cosas no estaba claro cual sería el formato de competición y había muchas dudas sobre la viabilidad de las regatas en flota.

La ISAF al parecer ha escuchado las criticas que recibió su anuncio y ha retrocedido en su decisión dejando las cosas como estaban. Sin duda una muy positiva noticia para la vela española ya que tenemos excelentes windsurfistas que tienen claras opciones de darnos muchas alegrias como la medalla de oro conseguida por Marina Alabau en los JJOO de Londres 2012. También es buena noticia para la vela balear ya que tenemos algunos jóvenes windsurfistas del Club de Vela Formentera muy prometedores.

Por otra parte si ha mantenido la decisión de substituir la clase femenina de Mathc race, en la que españa también consiguió una medalla de oro en Londres 2012 de Mano de Echegoyen, Pumariega y Toro, por la clase mixta nacra.

 

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com