El Club Deportivo Ibiza coge forma

17 noviembre 2012 | Por Redacción | Categoria: Fútbol, Ibiza

Catorce de los dieciséis impulsores de la nueva entidad firman el acta fundacional en la notaría de Javier Cuevas, en Jesús.
El próximo paso que darán los dirigentes será inscribir el club en el Registro de Entidades Deportivas del Govern balear

S. C. / P. M. | IBIZA El Club Deportivo Ibiza es ya una realidad, después de que ayer quedara constituido oficialmente como entidad deportiva. Catorce de sus dieciséis miembros fundadores acudieron al despacho del notario Javier Cuevas Pereda, en Jesús, para formalizar el acta fundacional, que significa otro paso más de un club que pretende reflotar el espíritu de la extinta Sociedad Deportiva Ibiza. Diario de Ibiza ya adelantó a finales del mes pasado que un grupo de exdirectivos de Sa Deportiva quería reflotar la entidad bajo el nombre de CD Ibiza, denominación que había sido admitida en el Registro de Entidades Deportivas del Govern balear.

En la firma del acta fundacional celebrada ayer estuvieron presentes las siguientes personas: Vicente Tur, Bartolomé Juan, Víctor Manuel Langreo, Pedro Gomila, Juan Vicente Roig, José Cosme Vidal, Juan Riera, Noé Juan, Braulio Díaz, Antonio Roldán, Carmen Martínez, Juan Clapés, José Calderón y Bartolomé Darder. Solo faltaron dos de los dieciséis impulsores del proyecto: Constantino Larroda y Rafael Miguel Martínez. Representan a exdirectivos, antiguos socios, aficionados, jugadores y técnicos del mítico club deportivista, que tiene ya una línea de continuidad.

El anuncio del notario de que el CD Ibiza quedaba constituido fue recibido con un rotundo aplauso por parte de los asistentes al acto de firmas, reflejándose así la ilusión que ha puesto este grupo de personas en el renacimiento de Sa Deportiva, un club que dejó una profunda huella en la sociedad pitiusa. Previamente a este encuentro se habían redactado los estatutos de la entidad, que quedaron incluidos en el acta de ayer.

También quedó definida la directiva fundacional de la entidad, que ahora deberá ser inscrita ya como club en el registro del Govern. Esta primera junta está estructurada de la siguiente forma: Vidal en el cargo de presidente; Calderón, vicepresidente; Noé Juan, tesorero; Díaz será el secretario y Roig el vicesecretario, quedando el resto de integrantes como vocales, excepto Darder, que no figura en la lista de dirigentes.

Abierto a todos los aficionados
El nuevo CD Ibiza quiere estar abierto a todos los aficionados y simpatizantes de la antigua Sa Deportiva, pero también a cualquier seguidor al fútbol en general. Próximamente se inaugurará la sede social, que estará situada en el local 10 de la calle Cataluña número 27. Allí se expondrán las copas y trofeos conseguidos por la SD Ibiza y será un punto de encuentro para todos los que quieran conocer las directrices de este proyecto.

Además, estas Navidades, con fecha aún por determinar, tienen previsto celebrar una cena con posterior fiesta, que servirá como acto promocional.

La intención de los dirigentes del CD Ibiza es empezar a competir con diferentes equipos –cuyo número aún no ha trascendido– en la temporada 2013-14, para lo que deberán inscribirse también en la Federación de Fútbol de las Illes Balears (FFIB).

En la campaña 1993-94, la Sociedad Deportiva Ibiza descendió a la Primera Regional por impagos, después de haber militado 33 temporadas en categoría nacional. En el curso siguiente desapareció y han sido varios los clubes, con diferentes denominaciones (como UD Ibiza y Societat Esportiva Eivissa) los que han querido recoger el testigo de Sa Deportiva.

También han sido varios los intentos para reflotar la SD Ibiza, pero el gran escollo, insalvable hasta ahora, es solventar la deuda que se mantiene con la Asociación de Futbolistas Españoles (AFE), que asciende a 200.000 euros.

La iniciativa más reciente data de 2010, cuando a principios de enero un grupo –también encabezados por José Cosme Vidal– se reunieron para reflotar la entidad deportivista, pero se estrellaron contra las deudas. La fórmula de revivir la entidad pero con otro nombre diferente, que ya se barajó el año pasado, ha sido la que ha triunfado.

Seguir leyendo Diario de Ibiza

 

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com