El Club Deportivo Ibiza coge forma

17 noviembre 2012 | Por Redacci√≥n | Categoria: F√ļtbol, Ibiza

Catorce de los diecis√©is impulsores de la nueva entidad firman el acta fundacional en la notar√≠a de Javier Cuevas, en Jes√ļs.
El próximo paso que darán los dirigentes será inscribir el club en el Registro de Entidades Deportivas del Govern balear

S. C. / P. M. | IBIZA El Club Deportivo Ibiza es ya una realidad, despu√©s de que ayer quedara constituido oficialmente como entidad deportiva. Catorce de sus diecis√©is miembros fundadores acudieron al despacho del notario Javier Cuevas Pereda, en Jes√ļs, para formalizar el acta fundacional, que significa otro paso m√°s de un club que pretende reflotar el esp√≠ritu de la extinta Sociedad Deportiva Ibiza. Diario de Ibiza ya adelant√≥ a finales del mes pasado que un grupo de exdirectivos de Sa Deportiva quer√≠a reflotar la entidad bajo el nombre de CD Ibiza, denominaci√≥n que hab√≠a sido admitida en el Registro de Entidades Deportivas del Govern balear.

En la firma del acta fundacional celebrada ayer estuvieron presentes las siguientes personas: Vicente Tur, Bartolomé Juan, Víctor Manuel Langreo, Pedro Gomila, Juan Vicente Roig, José Cosme Vidal, Juan Riera, Noé Juan, Braulio Díaz, Antonio Roldán, Carmen Martínez, Juan Clapés, José Calderón y Bartolomé Darder. Solo faltaron dos de los dieciséis impulsores del proyecto: Constantino Larroda y Rafael Miguel Martínez. Representan a exdirectivos, antiguos socios, aficionados, jugadores y técnicos del mítico club deportivista, que tiene ya una línea de continuidad.

El anuncio del notario de que el CD Ibiza quedaba constituido fue recibido con un rotundo aplauso por parte de los asistentes al acto de firmas, reflejándose así la ilusión que ha puesto este grupo de personas en el renacimiento de Sa Deportiva, un club que dejó una profunda huella en la sociedad pitiusa. Previamente a este encuentro se habían redactado los estatutos de la entidad, que quedaron incluidos en el acta de ayer.

También quedó definida la directiva fundacional de la entidad, que ahora deberá ser inscrita ya como club en el registro del Govern. Esta primera junta está estructurada de la siguiente forma: Vidal en el cargo de presidente; Calderón, vicepresidente; Noé Juan, tesorero; Díaz será el secretario y Roig el vicesecretario, quedando el resto de integrantes como vocales, excepto Darder, que no figura en la lista de dirigentes.

Abierto a todos los aficionados
El nuevo CD Ibiza quiere estar abierto a todos los aficionados y simpatizantes de la antigua Sa Deportiva, pero tambi√©n a cualquier seguidor al f√ļtbol en general. Pr√≥ximamente se inaugurar√° la sede social, que estar√° situada en el local 10 de la calle Catalu√Īa n√ļmero 27. All√≠ se expondr√°n las copas y trofeos conseguidos por la SD Ibiza y ser√° un punto de encuentro para todos los que quieran conocer las directrices de este proyecto.

Adem√°s, estas Navidades, con fecha a√ļn por determinar, tienen previsto celebrar una cena con posterior fiesta, que servir√° como acto promocional.

La intenci√≥n de los dirigentes del CD Ibiza es empezar a competir con diferentes equipos ‚Äďcuyo n√ļmero a√ļn no ha trascendido‚Äď en la temporada 2013-14, para lo que deber√°n inscribirse tambi√©n en la Federaci√≥n de F√ļtbol de las Illes Balears (FFIB).

En la campa√Īa 1993-94, la Sociedad Deportiva Ibiza descendi√≥ a la Primera Regional por impagos, despu√©s de haber militado 33 temporadas en categor√≠a nacional. En el curso siguiente desapareci√≥ y han sido varios los clubes, con diferentes denominaciones (como UD Ibiza y Societat Esportiva Eivissa) los que han querido recoger el testigo de Sa Deportiva.

Tambi√©n han sido varios los intentos para reflotar la SD Ibiza, pero el gran escollo, insalvable hasta ahora, es solventar la deuda que se mantiene con la Asociaci√≥n de Futbolistas Espa√Īoles (AFE), que asciende a 200.000 euros.

La iniciativa m√°s reciente data de 2010, cuando a principios de enero un grupo ‚Äďtambi√©n encabezados por Jos√© Cosme Vidal‚Äď se reunieron para reflotar la entidad deportivista, pero se estrellaron contra las deudas. La f√≥rmula de revivir la entidad pero con otro nombre diferente, que ya se baraj√≥ el a√Īo pasado, ha sido la que ha triunfado.

Seguir leyendo Diario de Ibiza

 

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com