Crónica Preferente Juvenil: Atº Baleares B 0-2 Serverense

18 noviembre 2012 | Por Redacción | Categoria: Fútbol, Juvenil

 El Atº Baleares B vuelve a pinchar en el Estadio Balear

 Alineaciones:

 

Atº Baleares B: Sergio Palmer, Francisco J. Ribas, Pedro Vidal, Ismael F. Ceache, Manuel Galván, Juan M. Lladó, Mauro Navarrete, Marc Trías, Andrés Nolla, Jaume Pascual y Jordi Verdera.

 

Substituciones: Pedro Marín por Sergio Palmer (min. 37), Alberto Infiesta por Ismael F. Ceache (min. 46), Juner H. Rojas por Pedro Marín (min. 57) y  Marc Tegla por Andrés Nolla (min. 74).

 

Serverense: Carlos Ramírez, Iván Durán, José M. Calzado, Miguel Vives, Alejandro J. Sánchez, Francisco A. Crespo, Sebastián Reus, Felipe López, David J. Venteo, Sergio Izquierdo y Jesús Ortiz.

 

Substituciones: José L. Heredia por Sebastián Reus (min. 54), Jaime Ballester por Sergio Izquierdo (min. 64), Tulio Luengo por Alejandro J. Sánchez (min. 67), Bartolomé Servera por Francisco A. Crespo (min. 69) y Sergi Deop por Miguel Vives (min. 79).

 

Árbitro: Damián Sebastián Ferretjans Arrom.

 

Goles: 0-1 min. 14 Francisco A. Crespo y 0-2 min. 18 Miguel Vives.

 

Tarjetas: el árbitro enseñó tarjeta amarilla a Jordi Verdera (min. 77) por parte local, y a Iván Durán (min. 45), Miguel Vives (min. 61), Bartolomé Servera (min. 62) y Jaume Ballester (min. 64) por parte visitante.

 

Después de vencer al Playas de Calvia en Magaluf por 1-4, el Atº Baleares B perdió su tercer partido consecutivo en el Estadio Balear ante el Serverense por 0-2, con goles de Francisco A. Crespo y Miguel Vives. Fue un partido donde en los primeros diez primeros minutos, el Atº Baleares B llevó el peso del partido, aunque sin generar ocasiones claras de peligro. Y en los treinta y cinco minutos restantes del primer acto, el Serverense marcó dos goles y se fue al descanso con una clara ventaja de 0-2, gracias a  dos contragolpes muy bien ejecutados por los pupilos de Salvador Romero. En la segunda parte, el cuadro local intentó remontar el encuentro, pero por desgracia no lo consiguió, debido a la muralla defensiva del Serverense, que impidió a la escuadra de Rolando M. Bustos tener alguna opción para llevarse los tres puntos en litigio.

 

El Atº Baleares B lleva una mala racha de resultados, que le consolidan en la zona peligrosa de la tabla con 13 puntos, y sólo está a tres puntos de la zona de promoción de descenso a Juveniles 1ª Regional, mientras que el Serverense está quinto en la tabla con 22 puntos, pero con un partido menos que tiene que disputar contra el Binissalem, el próximo seis de diciembre en el Miquel Pons, y sin contar el partido aplazado está a dos puntos del Campos, el segundo clasificado que en esta jornada perdió en el feudo del Llosetense por 2-1. El Serverense todavía tiene opciones de ascender a Liga Nacional Juvenil.

 

El partido empezó con el dominio aplastante del Atº Baleares B, que encerró atrás a los pupilos de Salvador Romero, que no encontraron la tecla para sorprender al cuadro local. Sin embargo, cuando mejor estaban jugando los muchachos de Rolando M. Bustos, en el minuto 10 llegó el primer gol para el cuadro visitante, el centrocampista del Serverense, José M. Calzado, se internó por la banda derecha y colgó el balón hacia Sergio Izquierdo que aguantó muy bien el esférico, ante el acoso de tres jugadores del Atº Baleares B, y la pasó hacia Francisco A. Crespo que definió para desnivelar la contienda 0-1 a favor de los pupilos de Salvador Romero.

 

A continuación, el Atº Baleares B no tuvo carácter de reacción, porque perdían balones en la zona medular y estaban espesos en ataque. Además, los pupilos de Rolando M. Bustos tenían muchas dificultades para penetrar por los flancos y finalizar las jugadas.  A pesar de no ofrecer su mejor versión, en el minuto 17, el Atº Baleares B pudo empatar el partido mediante un disparo del extremo derecho, Mauro Navarrete, gracias a un pase de Jaume Pascual, pero el guardameta del Serverense, Jesús Ortiz, realizó una magistral parada, evitando así el empate del cuadro local. Un minuto más tarde, llegó el segundo gol para el Serverense, el centrocampista Miguel Vives culminó un contragolpe iniciado por Sergio Izquierdo por la banda derecha, ampliando distancias en el electrónico 0-2.

 

Posteriormente, en el minuto 30, el partido ya estaba encarrillado para los pupilos de Salvador Romero, pero aún así tuvieron en sus botas el gol de la tranquilidad, mediante un pase al hueco de Francisco  A. Crespo hacia Miguel Vives que se plantó delante del portero del Atº Baleares B, Marc Trías, a quien dribló, pero afortunadamente para los muchachos de Rolando M. Bustos, Miguel Vives no supo finalizar la jugada. Y con este resultado se llegó al descanso.

 

En la segunda parte, hubo muchas interrupciones y escasas ocasiones para los dos equipos, porque el Serverense quería conservar el resultado y perder tiempo. Pero la escuadra de Rolando M. Bustos no arrojó la toalla, y tuvo el control del esférico durante la segunda parte, pero sin generar claras ocasiones de peligro. Tampoco podían romper la muralla defensiva del Serverense que estuvo muy ordenada y colocada.

 

En el minuto 75 del segundo acto, llegó la mejor ocasión para el Atº Baleares B en todo el partido, un ataque iniciado por el recién incorporado Alberto Infiesta que hizo un cambio de orientación hacia la banda derecha para Mauro Navarrete que colgó el balón, pero un jugador del Atº Baleares B remató alto estando en puerta vacía.

 

Finalmente, en el minuto 80, Jaume Pascual intentó sorprender al cancerbero del Serverense, Jesús Ortiz, a través de una vaselina, pero se fue alto. Y así terminó el partido.

 

Joan A. Perelló

 

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com