AVIBA confirma que prorroga el convenio con el Govern sobre los viajes Interislas

29 noviembre 2012 | Por Redacción | Categoria: comunicados, Fútbol

Los desplazamientos para los deportistas individuales  y equipos que disputan competiciones en el ámbito balear están garantizados para la temporada en curso toda vez que la Agrupación Empresarial de Agencias de Viajes d e Baleares firmará en los próximos días la renovación del convenio con el Govern Balear.

El ejecutivo que preside José Ramón Bauzá ha informado a Silvia Riera, presidenta de AVIBA, que dispone de una dotación de 1.100.000 euros para sufragar los desplazamientos interislas del archipiélago durante la temporada en curso.

El convenio vigente expira mañana viernes, día 30, pero Riera confirmó ayer que el documento se renovará con toda seguridad puesto que ya se está redactando el nuevo. A pesar de las quejas de algunas agencias por el continuo retraso en los pagos que había pactado el Govern, la responsable de AVIBA explicó que “no ha incumplido los acuerdos y antes de final de año habrá pagado todo lo correspondiente a 2011; hará un pago mañana, y el otro antes del 30 de diciembre”.

Añadió Riera que para el año 2012, “el Govern ya dispuesto 1.100.000 euros para los viajes, por tanto no deben de existir problemas para que todo continúe adelante”, con lo que las diferentes competiciones podrán seguir su curso hasta final de temporada.

Viajes Manacor, una de las agencias con la que operan muchos clubes mallorquines, emitió ayer un comunicado confuso en el que anunciaba que debido al aumento de tasas, cobraría tres euros por billete en el caso de los vuelos directos entre islas, y 8 euros por billete si eran entre Eivissa y Menorca.

Riera explicó que “aquí ha habido una cierta precipitación por parte de esta agencia ya que, si hasta ahora éramos las agencias las que asumíamos este aumento del coste, ahora pretendemos que en el nuevo convenio el Govern contemple este incremento y lo asuma”.

L.V.

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com