Al Ponent se le escapa el liderato en el último suspiro ante el Valencia (27-28)

3 diciembre 2012 | Por Redacción | Categoria: Otros Deportes, Rugby

El quince mallorquín remonta tras una primera mitad horrible pero cede en el descuento tras un golpe de castigo que le priva de la primera plaza
Palma.- El Rugby Club Ponent cerró ayer la primera vuelta de la temporada con uno de eso partidos llenos de tensión, escaso de calidad pero lleno de incertidumbre entre dos de los tres equipos que se jugarán las dos plazas que dan acceso al play off de ascenso a División de Honor B. La segunda derrota del curso ante el Tecnidex Valencia (27-28) deja a los mallorquines sin liderato en la tercera plaza del Grupo 2.
La fría pero soleada mañana arrancó de la mejor forma posible para el Ponent. Ensayo antes de que el público se sentara en la grada (5-0). Sin embargo, los valencianos empataron de inmediato con otra marca y se pusieron por delante con su primer golpe de castigo (5-8). Los lanzamientos a palos empezaban a cobrar una importancia a la postre vital. Tecnidex aprovechó el desconcierto local para poner tierra de por medio (5-15). Al Ponent le costó reaccionar y acortar distancias (10-15) y cuando lo hizo la falta de contundencia en el placaje concedió al Tecnidex su tercer ensayo matinal (10-22). Antes del descanso, un certero golpe de castigo local redujo las diferencias (13-22).
Con el viento a favor el Ponent salió en el segundo tiempo a por todas. Pronto anotó su tercer ensayo dejando el electrónico en un apretado 20-22. Tuvo varias ocasiones para ponerse por delante, pero decidió no patear a palos en un par de golpes claros y erró dos centrados que sí lanzó. Mientras, el Valencia no fallaba con el pie (20-25).
Cuando el tiempo se agotaba llegó la cuarta marca local y la locura en el Príncipes de España. El Ponent empataba y acertaba en la transformación para ponerse arriba en el momento definitivo (27-25). En el descuento, en la última jugada del partido, la posesión del balón pasó a manos mallorquinas, pero en un par de errores infantiles cedieron el oval y concedieron una última jugada visitante que acabó en golpe de castigo. Ladeado, pero a una distancia asequible, permitió al Tecnidex sumar los últimos tres puntos que le daban el triunfo in extremis y el liderato del Grupo 2 en el ecuador de la competición.
Pese al revés sufrido, el Ponent cierra la primera vuelta con cuatro triunfos y sólo dos derrotas, situado en la tercera plaza muy cerca de Tecnidex Valencia
y Poble Nou Enginyers, sus dos rivales en la lucha por alcanzar la fase de ascenso.
El Rugby Club Ponent cuenta esta temporada 2012/2013 con el apoyo de la Fundació Illesport del Govern, Air Europa, Port Andratx 4G4, Hogans Irish Pub, FOOD4, Zapping, Sa Cranca, Ryvemes o La Herba, entre otros.

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com