CE Constancia 0 – Gimnastic de Tarragona 1

3 diciembre 2012 | Por Redacción | Categoria: 2ª División B, Fútbol

CE Constancia: Sergio, Vich, Pau (Isma), Guasp, Cristian, Jaime, Nene, Nacho, Fullana, Victor (Rafita), Esteban

Gimnastic de Tarragona: Ruben, Fran, Rodri, Xisco, Arriaga (Uriarte), Haro, Mairata, Quintana (Velez), Marcos, Bezares (Viale), Benito

Gol: 0-1 Quintana Min. 58

Arbitro:– Ruben Jimenez Gonzalez, asistido en las bandas por Ortiz Alonso y Suarez Ramos.

Amonestaciones: Guasp, Esteban y Fullana por el CE Constancia y Bezares y Benito por el Nastic.

Comentario:-

El CE Constancia celebraba hoy su 90 aniversario con una serie de actos previos al partido, comenzando por la presentación de los equipos del fútbol base, y con el colofón de un sentido homenaje a los jugadores que han formado parte de la historia del CE Constancia. Finalizados los actos festivos, ha dado comienzo el encuentro con el saque de honor a cargo de D. Tomeu Salas, Historia viva del Club, y un minuto de silencio en memoria de Antonio Ferrer, ex – jugador del Constancia tristemente fallecido esta semana.

El partido ha comenzado sin un dominador claro, y con mucho respeto por parte de ambos conjuntos. Poco a poco, el Nastic se ha ido haciendo con el control del centro del campo con un Bezares inconmensurable, y ha empezado a llegar con cierto peligro sobre la meta del Constancia, hoy defendida por Sergio Sanz ante la baja de Gaspar. Sin embargo, todo el peligro de los de Javier Salamero llegaba en balones aéreos, en los que Sergio se imponía con claridad a los delanteros rivales. No es sino en el minuto 36, cuando en el lanzamiento de una falta Quintana lanza un balón ajustado al larguero que se envenenaba por momentos, pero Sergio en un gran escorzo evita el tanto visitante.

Con esta tónica se llega al final de los primeros 45 minutos, y en la segunda parte da la impresión de que el Constancia puede sacudirse el dominio del Nastic. Sin embargo son pocas las ocasiones de peligro que se crean, y se empieza a echar en falta a Mateu Ferrer, Lesionado en su espalda, y Nene es una isla en el ataque de los de Joan Esteva.

A los 5 minutos de este segundo tiempo, el Nastic de el primer aviso, también a balón parado, cuando el Pollensi Marcos Jimenez lanza un obus desde 30 metros. Con buen criterio Sergio no intenta el blocaje, y desvía el balón para que su defensa termine de sacar el balón.

Llegamos así al minuto 58, cuando en un saque de banda cercano al banderín de corner, el balón llega a Benito, que toca atrás para Uriarte. Este se hace un autopase, pero encuentra en su camino a Fullana, arrollándole. El árbitro no pita la clara falta, y Cristian no acierta a despejar el balón, que queda a los pies de Haro. El intento de remate de este encuentra en su camino a Quintana en claro fuera de juego, que a bocajarro bate a Sergio. Las protestas de la defensa Constanciera es esteril, y el árbitro señala el centro del campo.

Con el 0 a 1 el Nastic cierra líneas, y el Constancia se vuelca sobre la portería de Ruben, pero una tras otra sus acciones se estrellan en la defensa planteada por Salamero.

De esta forma se llega al final del tiempo reglamentario, conlos 22 jugadores en el campo del Nastic, pero sin ocasiones clara para haber empatado el encuentro.

Con este resultado, el Nastic abandona la zona de descenso, y deja al Constancia a un paso de los puestos de promoción.

 

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com