Crònica Bàsquet Manacor

3 diciembre 2012 | Por Redacción | Categoria: Baloncesto

2 ª Autonómica. Senior femenino
B. MANACOR RESTAURANTE SE Cruze, 64 – SANTA MARIA, 57
Por primera vez en esta temporada el equipo estaba al completo, y eso se notó en la pista y bien. Ante el campeón de la temporada pasada las seniors del B. Manacor demostraron que saben jugar como un equipo. Desde el primer minuto fueron por delante en el marcador hasta conseguir 20 puntos de ventaja, gracias al control ejercido sobre las jugadoras importantes del Santa María. Así se llegó a los últimos minutos controlando el tiempo y el marcador. Gran golpe sobre la mesa para los próximos encuentros contra rivales inferiores.

Premini femenino
B. ESCOLAR – B. MANACOR ÓPTICA SE CENTRE
El Premini femenino del B. Manacor visitó la pista del B. Escolar con tres bajas que podían hacer peligrar un partido a priori asequible para las jugadoras manacorina. Por el contrario, las pequeñas salieron a tope desde el primer minuto hasta
el último. Marcaron 80 puntos en total, una cifra a la que no llegan llegado nunca ni esta temporada ni la pasada y que demuestra claramente la superioridad del B. Manacor Óptica Se Centre. Ahora sólo hay que continuar con esta intensidad tanto en defensa como en ataque. Enhorabuena a todas las jugadoras y especialmente a Joana Maria Galmes Umbert que logró sus dos primeras canastas en juego.

Mini Masculino Especial
BALONCESTO PLA, 69 – BALONCESTO MANACOR IMÁGENES, 50
Los plazos jugaron un mal partido contra un equipo que no les era superior pero que luchó más y que desarrolló su juego con más ganas y espíritu competitivo, que es lo que faltó al B. Manacor. Se puede perder o ganar partidos, pero lo que no puede hacer nunca un equipo se perder su identidad de juego, esconder lo que lo hace fuerte y sacar todas y cada una de las debilidades. Es necesaria una reacción rápida para que este conjunto se comporte como un equipo y no como diez jugadores que van a la suya.

Infantil masculino preferente
BALONCESTO MANACOR, 58 – DAKOTA ALCUDIA, 47
Partido muy igualado en la pista de La Salle entre dos equipos que han luchado hasta el final para conseguir la victoria. Hoy se ha demostrado que partido tras partido y semana
a tras semana este equipo va progresando cada vez más con esfuerzo y entrega. El trabajo realizado en los entrenamientos sale a la luz durante los partidos, tanto en aspectos individual como colectivos. Los jugadores no se han fruncido en ningún momento y han cogido rebotes a otros jugadores que los pasaban de más de una cabeza en altura. Han defendido fuerte durante casi todo el partido y cada vez más salen al contraataque. Felicidades y enhorabuena por el partido.

Infantil masculino especial
B. SAN JOSÉ, 99 – B. MANACOR BICICLETAS CALDENTEY, 49
Partido muy disputado por parte del B. Manacor contra un equipo más fuerte físicamente. Los infantiles lucharon hasta el descanso, pero en la segunda parte un parcial de 34 a 4 los condenó a una derrota contundente. Conclusión: hay que aguantar los 40 minutos, mantener la intensidad, aprender de los errores, entrenar más fuerte para poder afrontar con éxito este tipo de partidos.

Junior Masculino especial
B. ESPAÑOL, 62 – BALONCESTO MANACOR, 50
Los júniors les costó coger el ritmo en la primera parte. Tenían muchas dificultades para anotar puntos dentro de la zona del Espanyol dada la gran altura de sus jugadores, hecho el B. Español aprovechó para conseguir rebotes fáciles y salir al contragolpe. En la media parte el partido estaba muy cuesta arriba, con un parcial de 31 a 17. Sin embargo, en la segunda mitad, el equipo salió alentado a disminuir esta diferencia. El B. Manacor logró acercarse en el marcador en alguna ocasión, pero la acumulación de faltas personales y la poca fortuna en los Contratac realizados, no hicieron posible la remontada aunque el parcial de la segunda parte fue de 31 a 34 para los manacorines.

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com